La Sociedad de Gestión de Activos de la Reestructuración Bancaria (Sareb) vendió al fondo de inversión estadounidense Blackstone una cartera de préstamos fallidos cuyo valor nominal es de 237 millones de euros, según informó ayer la entidad.

En una nota, la Sareb aclaraba que se trata de la cartera Aneto, integrado por 39 préstamos fallidos garantizados por suelo residencial y finalista situado fundamentalmente en Valencia, Madrid y Galicia. Asimismo, en otra operación la Sareb vendió a Inmobiliaria Colonial un edificio de oficinas en Barcelona por 10,4 millones de euros. Además, la entidad ha cerrado en las últimas semanas distintas operaciones de venta de carteras de préstamos cuyo importe supera los 1.000 millones de euros. Entre estas se sitúan Agatha, préstamos e inmuebles valorados en 259 millones de euros; otra cartera es Meridian, conjunto de préstamos con un nominal de 133 millones; Olivia, préstamos con un valor nominal de 140 millones de euros y Kaplan con créditos de pequeños y medianos promotores, con valor nominal de 234 millones de euros.

El consejero delegado de Sareb, Jaime Echegoyen, señala que estas operaciones muestran la buena acogida que sus activos tienen en el mercado y su capacidad para cumplir con éxito la misión que le ha sido encomendada.

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos