La Salle Campus Barcelona-URL, a través de su parque de innovación La Salle Technova Barcelona y junto al Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, pone en marcha el programa de aceleración de startups de logística, eDelivery Accelerator. Este programa se dirige a startups innovadoras del mercado logístico con proyectos B2B y B2C y tiene una duración de 22 semanas. Esta alianza facilitará el contacto y la posterior relación de las 'start-up' con otras compañías del sector y también con inversores que financien su crecimiento.

Los primeros participantes serán las 12 startups de todo el mundo, internacionales y locales, que se han seleccionado para participar en el Start-up Connection Hub que La Salle Technova organiza en la feria eDelivery Barcelona entre el 5 y el 7 de junio. Estas empresas participaron en un llamamiento a 500 startups de todo el mundo, relacionadas con ámbitos "disruptivos" como el uso de la tecnología de cadena de bloques (blockchain) para la trazabilidad de los productos. En un primer momento las empresas se ubicarán en las instalaciones del parque de innovación de La Salle-URL.

Los objetivos de la aceleradora son mejorar la habilidad de llevar a cabo iniciativas de negocio y empezar nuevos proyectos innovadores y proveer las herramientas necesarias para identificar, desarrollar y crear oportunidades de mercado. La metodología del programa está dividida en tres partes: “training”, donde se hacen sesiones de metodología, sesiones de práctica de desarrollo de Business Model Canvas y actividades de learning by doing; “corporate”, donde se acercan las startups a las empresas con fines de colaboración y se resuelven retos; e “investors”, donde inversores especializados orientan y asesoran a las startups.

En eDelivery Accelerator se validará el modelo de negocio de las startups para su escalabilidad, se plantearán estrategias de internacionalización (Born Global Company), se conectará con corporaciones para que puedan validar sus propuestas de valor (Golden Reference), se preparará y se conectará con Fondos de Capital Riesgo para invertir en las empresas.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

La restauración, sector de moda para lo...

by Albia Capital Partners

36.763 millones de euros, son las ventas que alcanzó en 2018 el secto...

Diapositiva de Fotos