Psquared.es(P2), la primera proptech ágil de captación de activos inmobiliarios estratégicos para transformarlos en espacios de trabajo flexible, centrados en el talento, cierra una nueva ronda de financiación por un valor de 1.6M de euros. La operación se ha llevado a cabo gracias al apoyo del venture builder We Are Grit, inversores institucionales y un grupo de inversores ángeles como Manuel Mates, co-founder de Big Sur Ventures, y Josep Navajo, founder de Not Boring Club, que han decidido invertir para potenciar las sinergias entre el ecosistema de startups y real estate.

El objetivo de la ronda es permitir implementar al modelo de crecimiento de Psquared, un nuevo vertical: el corporate Housing: residencial corporativo, talent centric, con el primer proyecto [Your Company] House en el barrio de la Sagrada Familia.

Psquared desde su lanzamiento pone foco en el uso de tecnología para mejorar la experiencia y la gestión de sus espacios, y en su innovador modelo de negocio, que hoy se actualiza desde el concepto de espacio de trabajo centrado en el talento a incluir el residencial corporativo, talent centric: Corporate Housing. Tres áreas que van de la mano y representan la apuesta decidida de Psquared por la innovación en el sector proptech.

“Hemos detectado que,a partir de la post-pandemia, se ha agravado la posibilidad de encontrar pisos/habitaciones de alquiler en Barcelona. Una situación que impacta en las personas y se extiende a las startups y empresas que atraen y reclutan perfiles sin límites geográficos, talento nómade, que necesita trasladarse y desde ahora puede trabajar y alojarse en la Casa de la Empresa: [Your Corporate] House. Con foco en el talento, en la empresa y la innovación tecnológica, un espacio brandeado y que permite dormir, trabajar, actividades de team building y mucho más”, señala Nicolás Manrique, co-CEO de Psquared.

En línea con los seis espacios de trabajo que ya tiene en Barcelona, incluido el último lanzamiento de #GreenHQ Psquared presenta la primera unidad de [Your Company] House (una casa para tu empresa), en el barrio de la Sagrada Familia, del nuevo vertical: Corporate Housing. Una vez más la proptech mantiene su visión innovadora y aporta una propuesta de valor que coloca a las empresas y startups siempre a la vanguardia.

“Desarrollamos espacios de trabajo centrados en el talento y hoy presentamos el primer Corporate Housing: [Your Company] House Barcelona. Un proyecto en el que estamos invirtiendo desde We Are Grit, nuestra venture builder. Por otro lado, también nos acompañan otros emprendedores, inversores ángeles e inversores institucionales. Saber que a pesar de la incipiente recesión, es posible seguir adelante con nuevas e innovadoras iniciativas, que den solución a problemáticas actuales, es una oportunidad para todos los que somos parte de Psquared y para el ecosistema emprendedor”, añade Nicolás Araujo Müller, co-CEO de Psquared.

Un nuevo modelo de negocios para el que la empresa proyecta, antes del cierre del año, tres nuevos espacios en Poblenou y otro en la zona céntrica de Catalunya, para los que buscarán nuevos inversores.

¿Qué es un Corporate Housing?

Es un modelo de vanguardia que evoluciona desde el concepto de oficina híbrida a residencial corporativo y satisface una nueva necesidad de alojamiento temporal en un entorno de trabajo. “Una casa para tu empresa”, que habilita tanto a una startup como a una corporación, a que puedan tener su espacio de trabajo y residencial, que además transmita los valores y la cultura de la marca y que funcione como imán del talento.

“Se trata de la “Casa de la Empresa” un espacio multifunción en el que el talento tendrá habitaciones para residir de manera temporal y espacios de co-working privados de la marca, áreas de recreación, salas de reuniones, jardín, piscina. Un [Your Company] House diseñado centrado en el talento y acorde a los valores de la marca que lo elija. Un espacio en que además podrán realizar eventos, reuniones de team building, mantener reuniones de negocio y diferenciarse de la competencia para seguir atrayendo el mejor talento del mercado”, explica Nicolás Manrique, co-CEO de Psquared

“En la actualidad las empresas contratan talento remoto y deslocalizan sus centros de trabajo, por lo que muy a menudo necesitan alojamiento para sus equipos cuando visitan su oficina de Barcelona. Por otro lado es clave para toda startups en crecimiento, potenciar su employer branding y tener espacios polivalentes para crear comunidad a la vez que les ayuda a consolidar los valores de la empresa. Una Casa” para seguir construyendo red con tu equipo. Quién lo necesite, puede instalarse con un portátil y una maleta para comenzar a trabajar de inmediato. Es pasar del Capex al Opex, con una propuesta que aporta valor al nuevo modelo de trabajo de la post-pandemia”. Nicolás Araujo Müller, co-ceo de Psquared

Una joya en el corazón de Barcelona

Se trata de un espacio de 245m² construidos con 200m² de jardín con piscina, una doble terraza, habitaciones, coworking, living, cocina y espacios comunes. Ubicada muy cerca de la Sagrada Familia, desde el jardín, deja ver la estrella de la cúpula recientemente colocada.

Services & Amenities en una experiencia totalmente automatizada

Vida corporativa sin complicaciones en una casa totalmente equipada en la que puedes vivir y trabajar. Los miembros del equipo, con tecnología inteligente, podrán gestionar el espacio de convivencia con seguridad y procesos, todo automatizado.

“En un mundo en el que el talento no tiene fronteras es necesario revisar la propuesta de valor que tienen las empresas y en este sentido, tener una Company House es una oportunidad”, cierra Manrique.

Fuente: Psquared

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos