La plataforma de equity crowdfunding OurCrowd ha lanzado sus operaciones en la Península Ibérica con la apertura de una nueva oficina en Madrid. La plataforma incluye a 20.000 inversores de 120 startups de 112 países y ha invertido cerca de 400 millones de euros.

OurCrowd es una plataforma de financiación participativa para inversores acreditados líder a nivel mundial. Fundada en 2013 por Jon Medved, identifica inversores de alto valor, invierte sus propios fondos y permite a inversores de todo el mundo invertir en igualdad de términos y condiciones.

La noticia se ha dado a conocer en vísperas del South Summit, una prestigiosa conferencia sobre innovación y desarrollo de negocio del ecosistema emprendedor, que se celebra en Madrid desde este martes hasta el viernes 6 de octubre.

La nueva oficina de OurCrowd en Madrid, OurCrowd Iberia, estará presidida por el presidente del grupo familiar EXCEM y presidente de la comunidad judía de Madrid, David Hatchwell, quien ha destacado que OurCrowd Iberia presenta al mercado español "una oportunidad significativa para probar lo que está sucediendo en uno de los mercados más avanzados del mundo de la tecnología: Israel".

Asimismo, ha precisado que operarán "con fuertes socios locales, activos en la construcción de empresas relevantes" y que, a medida que se consoliden, invertirán en empresas tecnológicas españolas que busquen exportar líderes del ecosistema local a la plataforma OurCrowd.

El fundador y CEO de OurCrowd, Jon Medved, ha explicado que han elegido España para desembarcar en Europa porque "Madrid está en el corazón" del continente y porque es "la puerta a América del Sur". Asimismo, consideran que la capital es también un núcleo de talento tecnológico, incluyendo "tres escuelas de negocio de primer nivel: IE, IESE y Esade".

"Nuestra intención es desarrollar la plataforma de equity crowdfunding más grande del mundo", ha explicado Medved, este martes 3 de octubre durante la presentación en Madrid. La marca ya está presente en Israel, EEUU, Canadá, Australia y Singapur, y ya tiene planificada su expansión a Reino Unido.

Sobre el tipo de inversiones que realiza OurCrowd, Medved ha explicado que entra en inversiones en "tecnologías profundas" o "de frontera", es decir, que solucionan problemas a nivel global: agricultura de precisión, agua, soluciones digitales de salud, robótica o inteligencia artificial.

Si bien, Medved ha reconocido que uno de los problemas a la hora de iniciar una actividad tecnológica es acceder a fuentes de financiación, algo que es más o menos difícil dependiendo de la ubicación (más fácil si estás en Silicon Valley, que en España). OurCrowd quiere "corregir este desequilibrio" de acceso a capital y "democratizar el proceso de oportunidades".

Por otro lado, OurCrowd ha anunciado este martes su unión como socio estratégico al Fondo de Venture Capital hispano-israelí Cardumen Capital que invierte en tecnologías profundas y que está liderado por el exresponsable y fundador de Samsung Ventures Israel Gonzalo Martínez de Azagra, junto con el exresponsable de España y Portugal de Hilco Capital Igor de la Sota.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Iberdrola invierte en GED TECH Seed para...

by GED Capital

Iberdrola Renováveis Portugal ha invertido recientemente en GED TECH ...

Diapositiva de Fotos