El 01 de febrero se ha abierto la tercera convocatoria del programa CaixaImpulse, una iniciativa de la Obra Social ”la Caixa” y Caixa Capital Risc en la que esta vez colabora EIT Health, consorcio europeo líder en innovación, centros de investigación y empresas de innovación en los campos de la biomedicina y la salud.

La edición de este año incluye dos novedades: se amplía la convocatoria a Portugal y se aumenta el número de beneficiarios del programa, pasando de 20 a 23.

Se pueden presentar al programa, hasta el 15 de marzo, proyectos del ámbito de las ciencias de la vida y de la salud procedentes de centros de investigación españoles y portugueses que sean propietarios o copropietarios de activos protegidos o en proceso de protección.

CaixaImpulse es el primer programa integral en España y Portugal para la transformación del conocimiento científico originado en centros de investigación, universidades y hospitales, en empresas y productos que generen valor en la sociedad, tanto en la forma de un acuerdo de transferencia como de una empresa derivada (spin-off).

El programa CaixaImpulse destina a esta convocatoria más de dos millones de euros. Los proyectos seleccionados recibirán una ayuda económica de hasta 70.000 euros, dirigida a definir y ejecutar un plan de valorización de la tecnología con las máximas probabilidades de éxito, así como también un programa de acompañamiento experto de ocho meses, valorado en 300.000 euros, de la mano de mentores, especialistas, emprendedores y formadores de prestigio internacional

Más información en la nota de prensa en PDF

Fuente: Caixaimpulse / La Caixa / Caixa Capital Risc

http://prensa.lacaixa.es/obrasocial/view_object.html?obj=816,c,26151
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos