Por José Orihuel / Expansión

Nuevo actor en el sector del capital riesgo en Catalunya. Se trata de Avet Ventures, una gestora con sede en Barcelona que acaba de iniciar su andadura al hacerse cargo de la cartera de empresas participadas de los fondos FonsInnocat y Highgrowth Innovación. Avet ha asumido este negocio como consecuencia del cese de actividades de la gestora Highgrowth Partners.

Pero los planes de la nueva firma van mucho más allá de la herencia recibida de la gestora barcelonesa que dirigía Ferran Lemus. Mercè Tell, que lidera el equipo directivo de Avet Ventures junto con Félix Arias, asegura que su objetivo es lanzar un primer fondo de capital riesgo en el último trimestre de este año.

Tanto Tell como Arias tienen experiencia en el sector, ya que trabajaron, precisamente, en Highgrowth. Avet Ventures ha nacido con un capital de 300.000 euros y tiene otros dos socios: Santiago Pi Figueras, que ocupa la presidencia, y David Avilés, que es el secretario del consejo de administración. El primero es socio de la consultora tecnológica Birchman, y el segundo, abogado del bufete Ovslaw (Overseas Law Practice). En su fase de arranque, Avet se ha instalado en las oficinas que Ovslaw tiene en la Diagonal.

La intención de Avet es levantar un fondo para start up tecnológicas con unos recursos que oscilarán entre los 40 millones y los 50 millones de euros, dice Tell, quien explica que estos importes son superiores a los que manejaban FonsInnocat y Highgrowth Innovación, fondos que –comenta– “se quedaban cortos” a la hora de acompañar a las start up en su desarrollo.

El objetivo del fondo es invertir más en tecnología –software, hardware, aplicaciones para industrias, etc.– que en negocios ligados a Internet. Según Tell, estas actividades están poco atendidas por el capital riesgo, a diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, con el comercio electrónico. Avet pretende “financiar proyectos empresariales con un fuerte carácter innovador”, mediante la toma de participaciones minoritarias en compañías de reciente creación que se encuentren en sus fases iniciales.

Tell aspira a captar una parte de los recursos del futuro fondo de entidades públicas, como el ICO o el CDTI, y el resto, de family office e inversores institucionales, como compañías de seguros.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos