IQS Tech Factory, el centro de emprendimiento de IQS y la primera aceleradora industrial de España, lanza una nueva edición de IQS Next Tech, el único programa de aceleración para startups industriales de España, que este año contará con el apoyo de ACCIÓ.

IQS Factory ha creado un programa de aceleración que acompañará a las startups industriales en todas las fases de su proceso de industrialización. La edición de este año, que cerrará el periodo de aplicación el próximo 31 de mayo, ha abierto una nueva convocatoria y ha iniciado la búsqueda para encontrar a 10 startups de base científico-técnica para acelerar su tecnología y llevar su prototipo hasta la fábrica. A diferencia de la edición anterior, IQS Next Tech 2018 tendrá una duración de seis meses y ofrecerá un programa que permitirá a las startups trabajar en cada una de las fases de desarrollo y creación de una primera serie de producción.

IQS Next Tech, un nuevo paso para el impulso de la nueva generación de startups industriales

IQS Tech Factory busca apoyar a la nueva generación de startups industriales de Europa, y seleccionará durante los próximos meses a 10 empresas que hayan desarrollado un producto físico y cuyo siguiente reto sea una primera serie de producción. Estas deberán pertenecer a los sectores de las Técnicas Industriales Avanzadas; Automatización; Energía y Medio Ambiente; Alimentación; Nuevos Materiales; Ciencias de la Vida; Wearables y Deportes, y deberán contar con un equipo, una tecnología propietaria y un prototipo funcional.

Para conseguirlo, los emprendedores contarán con sesiones individuales con expertos procedentes de empresas industriales con una amplia experiencia en el mercado, que les guiarán y asesorarán desde el inicio de la cadena de valor del desarrollo de sus productos hasta lograr todos los requisitos necesarios para la industrialización final de su tecnología. Durante este proceso las startups trabajarán en la conceptualización y el desarrollo de su prototipo, definiendo los requisitos necesarios para su diseño, implementación y fabricación, junto a profesionales de departamentos de producción de distintas empresas industriales. Además, también contarán con el apoyo de más de 15 mentores especializados en diferentes ámbitos de la industria, que les ayudarán a dar el impulso final a su empresa.

Oriol Pascual, director de QS Tech Factory asegura que “IQS Next Tech es un programa de aceleración realmente único porque permite a startups que hayan validado una tecnología con un prototipo funcional, ir a la siguiente fase que es la industrialización del producto”. Pascual destaca que “un aspecto diferencial del programa es que las empresas participantes podrán recibir feedback directo de expertos en distintas empresas industriales, que están acostumbrados a diseñar, producir y comercializar grandes series”.

Las 10 startups seleccionadas, que se anunciarán el próximo 15 de junio en el evento inaugural que dará comienzo al programa, también tendrán la oportunidad de participar en sesiones de formación enfocadas al desarrollo de negocio, al ámbito legal o al marketing, entre otras.

De Barcelona a Boston

El objetivo de esta nueva edición de IQS Next Tech es conseguir que la nueva generación de empresas industriales de un paso definitivo hacia la industrialización y conecte con partners industriales e inversores nacionales e internacionales.

Después de los seis meses de aceleración, los proyectos emprendedores llegarán a la final del programa, en la que tendrán la oportunidad de presentar la evolución de sus innovadoras tecnologías, ante inversores y partners potenciales. Un jurado formado por actores destacados del sector industrial será el encargado de elegir a la startup industrial más prometedora de IQS Next Tech 2018, que viajará a Boston para participar en el programa de inmersión Richi Social Entrepreneurs, organizado por la Richi Childhood Cancer Foundation.

IQS Next Tech 2017, el primer programa de aceleración industrial de España

El pasado verano, IQS Tech Factory organizaba por primera vez en España IQS Next Tech, el primer programa de aceleración industrial del país, que seleccionó a 10 startups de base científico-técnica para acelerar sus proyectos durante seis semanas en un programa intensivo.

Las 10 empresas participantes aceleraron sus proyectos en un total de 11 sesiones con expertos en industria, que les formaron y asesoraron en los aspectos más importantes para convertir una idea en un negocio real. Además, también contaron con el apoyo y el asesoramiento de mentores procedentes de empresas del sector como Enrique Shadah del MIT; Patricia Loyola de Victoria Capital Partners; o Jesús Santamaría de Lubrizol.

El programa se cerró el pasado 20 de julio en un Demo Day que reunió a más de 150 personas en el Col·legi d’Enginyers Graduats i Enginyers Industrials Tècnics de Barcelona. Zymvol Biomodeling, startup especializada en el diseño de enzimas para la industria a través de la simulación computacional, fue elegida como startup industrial más prometedora de IQS Next Tech 2017 y viajó a Boston para participar en el programa de inmersión Richi Social Entrepreneurs, organizado por la Richi Childhood Foundation.

Las startups pueden aplicar hasta el próximo 31 de mayo

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos