TAPTAP, la tecnológica publicitaria líder española, contará con el respaldo financiero de COFIDES para su expansión comercial en Chile y Colombia.

COFIDES ha concedido dos instrumentos de coinversión con cargo a sus recursos propios (25%) y al FONPYME (75%). Para la filial de TAPTAP en Colombia, COFIDES proporcionará 485.000 euros para una inversión total -junto a la aportación del promotor- de 693.000 euros. Por otro lado, concederá 160.000 euros para la filial de la misma en Chile, proyecto que conlleva una inversión total de 200.000 euros.

TAPTAP Networks es una empresa madrileña fundada en 2010 cuya actividad se desarrolla a través de su tecnología y plataforma Sonata, ofreciendo soluciones publicitarias digitales avanzadas basadas en la inteligencia proveniente de datos móviles a anunciantes globales. La empresa es capaz de ofrecer anuncios a gran escala con la máxima afinidad y relevancia en función de características demográficas, comportamientos presenciales físicos y digitales y ambiente contextual. De esta forma anunciantes y agencias consiguen ganar eficacia y eficiencia en campañas de publicidad en los entornos digitales.

El grupo TAPTAP se encuentra en plena fase de expansión global. En los últimos años ha seguido una estrategia orientada a consolidarse y expandirse en el continente americano donde está presente directa o indirectamente en toda su extensión a través de filiales comerciales en Colombia, Chile, Perú, México y Estados Unidos.

PROYECTO EN COLOMBIA

Colombia es uno de los países de la región con más potencial de crecimiento en publicidad digitalya que ofrece una nueva ventana para los anunciantes y tiene costos mucho más accesibles que la publicidad tradicional y que, además, tiene un retorno de inversión mucho más rápido que otros canales.

Dado el potencial del mercado colombiano, TAPTAP está presente en Colombia desde 2014 con una oficina comercial en Bogotá.

PROYECTO EN CHILE

En Chile se observa que el sector de la publicidad digital está en pleno crecimiento y por ello la empresa aspira a también liderar el entorno en el país. TAPTAP está presente en el país sudamericano desde 2015 con una oficina comercial en Santiago de Chile, realizando campañas publicitarias avanzadas con clientes de las agencias de medios con las también trabaja en España y otros mercados.

Tras la firma del acuerdo de financiación, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha destacado la importancia de apoyar el crecimiento internacional de las pymes españolas puesto que “así consolidan su posición en España y su competitividad, generando empleo tanto en el lugar de destino como en el de origen”.

El CEO y fundador de TAPTAP, Álvaro del Castillo, a su vez ha señalado la oportunidad que presentan los mercados latinoamericanos para que las empresas españolas tecnológicas ofrezcan soluciones innovadoras en mercados de expansión natural. “El mercado hispano hablante mundial es un mercado masivo y a su vez sofisticado. Cuenta con más de 600 millones de personas donde las economías de escala son considerables”.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

TAPTAP: Empresa independiente fundada en 2010 e invertida por el fondo de capital riesgo Nauta Capital está presente en 9 mercados en Europa y América. TAPTAP, creó la plataforma Sonata que proporciona a anunciantes y agencias globales segmentación geo-contextual de audiencias, activación de campañas dinámicas y el acceso a modelos de atribución publicitaria globales que incluyen el mundo físico y digital. Para más información contacta con marketing@taptapnetworks.com o accede a www.taptapnetworks.com

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos