El Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) ultima el trámite para aportar un millón de euros al capital social de Soria Futuro, una iniciativa que se enmarca en el Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la Provincia de Soria, según ha conocido esta semana la Comisión Delegada para Asuntos Económicos de la Junta de Castilla y León.

El ICE tramita formar parte del capital social de Soria Futuro y, con ello, impulsar con apoyo financiero los proyectos empresariales que pretendan desarrollarse y generar empleo en esta provincia.

Dicho organismo, dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, prevé adquirir más de 1,3 millones de acciones y aportar un millón de euros a la sociedad de inversiones –participada por Caja Rural de Soria y la Diputación–, que va a acometer una ampliación de capital.

Se trata de un programa territorial diseñado para reactivar la provincia de Soria, en colaboración con las administraciones locales de la provincia y los agentes socioeconómicos, e incluye entre sus medidas la puesta en marcha de dos instrumentos específicos de financiación.

El primero es el Fondo Emprendimiento Soria, ideado para apoyar a los emprendedores en la creación de nuevos negocios, especialmente los de carácter rural, inclusivo, social o innovador.

El segundo es el Fondo Dinamización Soria, dirigido a la participación a través de capital riesgo en la fase inicial de proyectos vinculados a los recursos endógenos de la provincia, que tengan un carácter dinamizador de la zona.

El Plan determina que ambas herramientas se nutrirán de recursos procedentes de la Junta, la Diputación Provincial y Soria Futuro, estimándose una dotación de 2,5 millones de euros.

La aportación del Ejecutivo autonómico en este ejercicio 2018 se va a materializar precisamente a través de esta sociedad de inversiones, Soria Futuro, constituida en 2002 y participada por Caja Rural de Soria y la Diputación, cuyo objeto social es la promoción y apoyo al desarrollo de proyectos empresariales que se establezcan en esta provincia.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos