La inversión en capital riesgo en España alcanzó los 1.810,8 millones de euros en los nueves primeros meses del año, lo que supone un incremento del 38 % respecto al mismo periodo de 2013, según las estimaciones de la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (Ascri).

En una nota, ASCRI señala que los 637 millones de euros que se movieron en el sector en el tercer trimestre no han alcanzado los 1.173 millones del primero, lo que no impide que la patronal del sector valore "el dinamismo" del periodo.

De las 340 operaciones ejecutadas entre enero y septiembre, el 92 % supuso una inversión inferior a los cinco millones de euros, aunque ASCRI destaca también las operaciones de capital expansión, un 62,6 % del total.

La mayor disponibilidad de crédito bancario, indica el comunicado, no ha llegado todavía al sector por lo que el número de operaciones apalancadas se mantiene estable en nueve, una más que en los nueve primeros meses de 2013, y concentraron el 45 % del total

La inversión en lo que se conoce como fases semilla y arranque de proyectos se ha ralentizado, indica ASCRI, ya que se invirtieron 21 millones de euros en el tercer trimestre mediante 34 operaciones, frente a los 32,9 millones del mismo periodo de 2013.

Las desinversiones, en cambio, continúan registrando una actividad muy viva este año, ya que los 3.698 millones de euros conseguidos representan un aumento del 220 % respecto a los nueve primeros meses de 2013.

De ellos, 1.928 millones corresponden al tercer trimestre.

Por lo que respecta a las previsiones de cierre del ejercicio, ASCRI admite que aunque entre julio y septiembre se ha mantenido la recuperación del sector, sí se ha recortado algo el ritmo.

Pese a todo, y con el lastre que supone el temor a una tercera recesión en Europa, está previsto que se cierren antes de que acabe el año grandes operaciones como Telepizza por KKR, IDC por CVC, Telecomunicaciones Iberdrola por Cinven y Gala Capital, Daorje y Establiments Miró por Springwater.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos