La III Edición de Cuatrecasas Acelera dio su pistoletazo de salida en la Nave de Madrid donde celebró la semana pasada su primer bootcamp con las seis startups seleccionadas. El programa ha llevado a cabo este evento formativo coincidiendo con el South Summit, la mayor feria de emprendimiento de España, que se celebró del 3 al 5 de octubre en este mismo espacio y donde también estuvo la aceleradora de startups de Cuatrecasas.

Los seis proyectos elegidos, que pertenecen al ámbito Legaltech o a otras áreas como el Fintech, la robótica o el Blockchain, y que poseen elevada complejidad jurídica han podido conocer durante estos dos días a los mentores de negocio y jurídicos que les acompañarán a lo largo de todo el programa. Además, también han tenido la oportunidad de descubrir de la mano de Jesús Ruiz, CTO de Alastria, las herramientas que les ofrece esta red de blockchain a la hora de llevar a cabo sus iniciativas. Por su parte, en los próximos días se definirá al menos una de las startups del ámbito internacional que realizará un piloto de su proyecto en nuestras oficinas.

Así, las startups participantes tendrán acceso a un ecosistema único que les permitirá validar su modelo de negocio y multiplicar sus posibilidades de conseguir clientes y financiación. A lo largo de los cuatro meses de aceleración se llevarán a cabo sesiones grupales, bootcamps, e individuales con profesionales de Cuatrecasas, StepOne Ventures, Telefónica Innovación Abierta y Alastria. Los emprendedores también participan en dinámicas grupales sobre temáticas tan diversas como, innovación, design thinking, research, experimentación, financiación, inversiónetc. El programa finalizará en febrero con un Demo Day, en el que los emprendedores podrán presentar sus proyectos ante inversores y agentes del ecosistema emprendedor.

Los proyectos seleccionados son:

  • Blocktac: permite convertir documentos universitarios en infalsificables e invariables. De este modo, los certificados son seguros y fiables. El proyecto está basado en la tecnología blockchain.
  • Filmclub: es una plataforma de vídeo catalana que ofrece un servicio legal a la proyección de películas y series en streaming. "De este modo pueden enseñar de forma atractiva·, dice Miguel Cerdà, impulsor del proyecto.
  • InbestMe: plataforma que une tecnología y expertos inversores con el fin de ayudarte a ahorrar y a invertir. El objetivo del proyecto es tener un mejor control de las finanzas y aumentar su cultura financiera.
  • FuVeX: esta aplicación tiene como finalidad proporcionar a empresas e instituciones una aeronave para solucionar sus necesidades de monitorización.
  • Papelea: es una aplicación que tiene como fin simplificar los procesos de las Administraciones Públicas mediante información y formularios.
  • Macco Robotics: plataforma especializada en el desarrollo de robots humanoides cercanos para sectores como el del ocio y entretenimiento.

Cuatrecasas , un despacho de abogados líder en España y Portugal, integra la innovación en la gestión de sus recursos, en la mejora de procesos internos y en el desarrollo de productos.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos