Mientras que la innovación sí que ha impactado mucho en la tecnología para analizar muestras, no ocurre lo mismo con la experiencia de hacerse un análisis de sangre. Melio busca cambiar esto con un proceso de compra 100% digital, sin necesidad de prescripción y con resultados rápidos comentados por un médico especialista.

Melio proporciona información relativa a los marcadores que incluyen en sus analíticas cubriendo todas las dudas que pueden surgirles a sus clientes (qué son, para qué sirven, cómo mejorarlos) y les ayuda a hacer seguimiento permitiéndoles comparar resultados en el tiempo. Esto viene complementado con contenido en forma de artículos, vídeos y podcasts para que sus usuarios tengan el conocimiento necesario para poder mejorar y controlar aspectos importantes de su salud.

La compañía, que nacía en 2019, levanta su primera ronda de financiación por 600.000 euros de la mano de inversores ingleses expertos en el mundo de la salud y en productos para consumidor. Entre ellos Beaumont Capital, un fondo de inversión de Oxford liderado por Andrew Johnson, (actual Chairman de la compañía y Socio de Beaumont) con gran experiencia en el mundo de la tecnología y la inversión y Gi Fernando, uno de los primeros inversores en Sleepio y Citymapper y fundador de Freeformers.

También en el consejo se encuentra Arnaud Haines con una extensa trayectoria en el mundo de la salud. Arnaud participó en la construcción de la compañía de dispositivos médicos Earfold adquirida por Allergan y actualmente también está involucrado en el desarrollo de un dispositivo de extracción de sangre a domicilio.

El capital será destinado al crecimiento de Melio en Madrid, incrementar la presencia geográfica en el resto de España, invertir en el desarrollo del producto y explorar nuevos mercados.

La healthtech cuenta con 23 centros de extracción de sangre distribuidos por la Comunidad de Madrid y con el apoyo del laboratorio europeo Unilabs y un equipo interno de médicos expertos.

Melio ofrece más de 10 perfiles de análisis de sangre y analiza más de 100 marcadores de salud como son la testosterona, ApoA, ApoB, estradiol, glucosa, colesterol, PSA, hierro… El precio por análisis varía desde los 19 hasta los 140 euros.

Entre sus perfiles destaca el estudio de fertilidad en el que estudian las hormonas y marcadores asociados a la reservas ovárica y fertilidad; pruebas genéticas de enfermedad celíaca, diseñada como método de descarte para personas con antecedentes familiares; análisis de entrenamiento avanzado para deportistas que miden los factores que están influyendo en el entrenamiento y rendimiento; un perfil tiroideo donde evalúan la función tiroidea como diagnóstico y control del hipotiroidismo y del hipertiroidismo o su perfil plus, diseñado para todas las edades y que cubre el total de 58 marcadores, algunos de ellos difíciles de encontrar en las analíticas habituales (ApoB, ApoA, homocisteína y Péptido C).

Melio surge de la experiencia de sus fundadores en el mundo de la salud en otros mercados como Suecia y Reino Unido. “Cada vez más personas son más conscientes de la importancia del estilo de vida saludable y del valor de la información. La sangre sigue siendo una fuente fundamental de datos sobre el estado de salud. Hoy en día el proceso para conseguir esta información como consumidor es complicado. Tienes que pedir varias citas, no siempre consigues todos lo marcadores que te interesan (especialmente si no son los habituales) y al final del proceso recibes información difícil de guardar e interpretar”, comenta Mario Cantero, CEOde Melio. “Con Melio queremos quitar toda esa fricción para que conseguir esa información tan valiosa de manera regular sea increíblemente fácil y completa. Nuestros resultados siempre vienen acompañados de un comentario médico y nos enfocamos en los próximos pasos: Cómo mejorar y cómo medir la mejora.”, añade Cantero.

Los análisis de sangre de Melio permiten al usuario obtener sus pruebas médicas en tiempo récord, sin cita previa y con marcadores difíciles de encontrar en las pruebas habituales. Además, ayudan a las personas a controlar su propia información con el objetivo de incorporar hábitos saludables en su día a día.

Sobre Melio

●Melio es una plataforma online de análisis de sangre con contenido personalizado para que sus usuarios puedancontrolar y mejorar su salud.

●Cuenta con un equipo médico profesional y colabora con los laboratorios europeos Unilabs.

●La compañía comenzó con cuatro fundadores con experiencia en startups y en el mundo de la salud.

●Mario Cantero, CEO de Melio, es matemático y previamente trabajó como COO de Werlabs en Estocolmo. Estuvo también involucrado en Jobandtalent como VP de Business Intelligence y como Head of Growth Analytics en la compañía de pagos móviles iZettle (adquirida por Paypal en 2018).

Fuente: Melio

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