Think Bigger Capital, la gestora de venture capital más activa del sur de Europa en 2021 por número de operaciones, ha decidido cambiar su nombre y pasar a llamarse Demium Capital SGEIC S.A.. La decisión, aprobada por la CNMV, responde a una estrategia de posicionamiento del grupo Demium, del que es subsidiaria, con el fin de mantener una identificación de marca entre su incubadora de startups, nacida en 2013, y su gestora de capital riesgo, creada en junio de 2020 para invertir en aquellas con mayor potencial de impacto y escalabilidad.

“Lanzamos Think Bigger Capital porque no solo queríamos ayudar a nuestras startups incubadas a crecer, sino también apostar por aquellas en las que veíamos más posibilidades, para tener un acceso privilegiado al dealflow y poder ofrecer retornos superiores a nuestros inversores. En este tiempo hemos obtenido muy buenos resultados con este modelo, por lo que hemos decidido marcar un punto de inflexión en la trayectoria de nuestra gestora para aprovechar mejor las oportunidades de seguir creciendo y conseguir retornos extraordinarios”, explica Monte Davis, CEO del grupo Demium.

Actualmente Demium Capital tiene a su cargo tres fondos registrados en la CNMV. El principal es Think Bigger Fund I, de 50 millones de euros, creado para invertir en una media de 75 startups al año en fase pre-semilla y semilla de cualquier sector de innovación. Además cuenta con otros dos fondos de seguimiento creados para apoyar con inversión adicional a algunas de las status nacidas en la incubadora. En sus previsiones se incluye la creación de nuevos fondos y vehículos para invertir en startups en fase más avanzada (Series A) y en nuevas oportunidades de negocio que refuercen los activos actuales.

“Estamos convencidos de que nuestro modelo totalmente diferencial de invertir en talento en fase muy temprana, ayudando a los mejores emprendedores a crear empresas de éxito y acompañándoles en todo el proceso de validación en el mercado para reducir en la medida de lo posible los riesgos, ofrece además a los partícipes de nuestros fondos interesantes oportunidades de retorno de inversión”, apunta Álvaro Villacorta, Chief Investment Officer de Demium y responsable de la gestora.

Hasta el momento, en sus 16 meses de vida, la gestora ha invertido un capital total de 9,96 millones de euros en 98 operaciones, 72 de ellas en 2021. Estos datos han hecho que el Informe Anual de Inversiones de PitchBook correspondiente al pasado año lo califique, como ya se ha apuntado, como el fondo más activo por número de operaciones del sur de Europa y el cuarto de toda Europa.

Sobre Demium

Demium es una empresa de inversión de talento fundada en Valencia en 2013 con el objetivo de apoyar a los mejores profesionales y ayudarles a llevar a cabo proyectos de éxito, siempre con un componente eminentemente digital y tecnológico. En noviembre de 2020, la gestora de Demium de capital riesgo comenzó a operar con un primer fondo de 50M€ para invertir en más de 75 startups al año en fase temprana de desarrollo (pre-seed/seed), convirtiéndose en el fondo de venture capital más activo en España. En la incubadora han nacido reconocidas startups como Hannun, Voicemod, Swipcar, Citibox, Singularu o Landbot, entre otras. El grupo está presente en cuatro países: España, Portugal, Polonia y Ucrania. https://demium.com

Imagen: Álvaro Villacorta, Chief Investment Officer de Demium y responsable de la gestora

Fuente: Demium Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos