El gestor de fondos inmobiliarios Activum SG Capital ha cerrado una nueva operación inmobiliaria en España. La compañía, que abrió oficina en Madrid a principios de 2015, liderada por Brian Betel (antiguo responsable de Cerberus en España) y Carlos Moreno, ha comprado el centro comercial Zubiarte de Bilbao.

Este establecimiento es uno de los más emblemáticos del País Vasco. Inaugurado en 2014, el inmueble cuenta con más de 61.000 metros cuadrados repartidos en cinco edificios que están unidos por pasarelas que simulan calles comerciales. De esta superficie, unos 20.640 metros cuadrados son zona comercial, donde destaca una sala de cine de más de 4.400 metros y varios establecimientos alquilado al grupo Inditex, según la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC).

El centro, propiedad al 50% del fondo Sierra (de la inmobiliaria portuguesa Sonae Sierra) y la gestora de fondos CBRE Global Investors, ha sido traspasado por unos 30 millones de euros, según fuentes inmobiliarias.

Además de por su amplia superficie, Zubiarte es un centro prime por su ubicación en la zona Abandoibarra, al lado de la ría, entre el museo Guggenheim y el palacio Euskalduna.

Nuevos inversores

Con esta adquisición, Activum refuerza su cartera de inmuebles en España, un mercado donde ha estado especialmente activo pero con un perfil muy bajo.

En centros comerciales, Activum compró en octubre el centro Heron City de Barcelona. El establecimiento, de 100.000 metros cuadrados, tiene licencia para ser ampliado. Además, en verano, se hizo junto a Talus Capital, con el antiguo Mercado de Fuencarral en Madrid, por 22 millones de euros. Tras el cierre del establecimiento, los nuevos propietarios trabajan en una profunda rehabilitación para transformarlo en una flagship o tienda emblema de una firma de moda. Junto a Talus, también compró un edificio de oficinas en Madrid, en la calle Manuel de Falla, que se transformará en un hotel. Sin embargo, meses después, se lo traspasó a la Socimi Axiare por 31 millones de euros.

En total, Activum cuenta con 200 millones para invertir exclusivamente en el mercado español a través del vehículo Iberian Fund I.

Por Rocío Ruiz / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos