La Generalitat destinará 5 millones de euros a la Xarxa Emprèn, el tejido de entidades de apoyo al emprendimiento de Catalunya formado por 130 entidades – administraciones locales, colegios profesionales, gremios, cámaras, escuelas de negocio y universidades – que, distribuidas por todo el territorio, ofrecen información, orientación, asesoramiento y formación a los emprendedores.

La Xarxa Emprèn, que cuenta con más de 400 técnicos por todo el territorio, ofrece apoyo para gestionar trámites y orientación sobre los servicios y recursos que están a disposición de los emprendedores, así como también asesoramiento en la evaluación y elaboración del plan de empresa.

También acompaña las nuevas empresas durante los 3 primeros años de vida para garantizar su consolidación y ofrece formación en competencias de gestión empresarial.

El objetivo principal de la Xarxa Emprèn es fomentar el espíritu emprendedor, promover la cultura de empresa y reforzar las actuaciones de estos organismos, mediante los cuales se apoyan los emprendedores para crear, consolidar y hacer crecer sus empresas.

El año pasado, en el marco del Catalunya Emprèn, esta red atendió a más de 35.000 emprendedores de todo el país y, asimismo, apoyó la creación de 4.500 nuevas empresas

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos