minube (www.minube.com), una de las startups más reconocidas en el sector de Travel en España, ha dado entrada a la Fundación José Manuel Entrecanales como nuevo socio dentro de su accionariado, operación que se ha realizado a través de Fides, brazo inversor de la misma. Se trata de un movimiento encaminado a completar el grupo de socios estratégicos de la compañía.

Esta operación ha supuesto una ampliación de capital por valor de 1,5 millones de euros, liderada por FIDES, y en la que también han participado Kibo Ventures y Bonsai Venture Capital. Estos dos últimos socios participan en minube desde 2013, junto con Sputnik, accionista desde 2011, inversores particulares y parte del equipo fundador.

Con este nuevo socio, uno de los grupos de inversión privados más activos en promover iniciativas empresariales innovadoras, minube, creada hace siete años por varios emprendedores españoles, refuerza su posición y sus objetivos de negocio, que pasan por liderar la industria de viajes online a nivel internacional y continuar su expansión.

Para esta compañía, este proceso pasa por incrementar aún más su innovación en el desarrollo tecnológico de su web y de sus nuevas apps para iOS y Android. Innovación que está permitiendo crecer de forma orgánica, con una excelencia de su propuesta de valor,y liderando una nueva forma de entender los viajes en todas las fases del ciclo completo del mismo.

Gracias a esta filosofía, minube ha alcanzado más de 60 millones de visitas durante 2014 en todo el mundo, con un 99% del tráfico gratuito. En la actualidad cuenta ya con 1,3 millones de viajeros registrados en su plataforma web y móvil, que han compartido más de 700.000 recomendaciones y más de 2 millones de fotos (con un ritmo de crecimiento actual de más de 100.000 fotos nuevas cada mes). Además, su app para Android ha sido seleccionada recientemente como una de las mejores de 2014 en Google Play, en más de 24 mercados, incluido Estados Unidos.

A la luz de estos resultados y, en palabras de Raúl Jiménez, CEO y fundador de minube, “hemos demostrado ser una compañía que crece fuerte de manera orgánica, y con un claro factor diferencial dentro de la Industria. Y esto lo hemos conseguido con muy pocos recursos pero con mucha pasión y perseverancia. La entrada de un socio como FJME muestra la confianza en nuestro modelo de negocio, nuestra evolución y sobre todo, en que el camino es el adecuado”.

Precisamente, este compromiso de la plantilla, compuesta por 40 jóvenes profesionales, ha impulsado a la FJME a apoyar a la compañía. Según su director, Pablo Ventura, “apostamos por un equipo excepcional, obsesionado por crear un producto que redefine y mejora la forma en la que sus usuarios se inspiran, planifican y comparten sus viajes. Creemos firmemente que España, como potencia turística mundial, es el punto de partida perfecto desde el que expandir un producto de este tipo al resto del mundo”.

Sobre FIDES y la FJMELa Fundación José Manuel Entrecanales (FJME) se creó en 2009 para promover iniciativas empresariales innovadoras que contribuyan al desarrollo económico sostenible. La Fundación ha promovido la creación de un grupo de inversión privado, FIDES, integrada por empresarios españoles de primer nivel que proporcionan capital para una serie de proyectos y empresas apoyados por la FJME.Para más información: www.fjme.org

SOBRE MINUBE

El objetivo de minube es proveer de una experiencia única durante todo el ciclo del viaje: antes, durante y después del mismo. De esta manera se ofrece a los viajeros inspiración para encontrar su próximo destino y la posibilidad de reservar sus vuelos, hoteles y actividades. Todo ello con el valor de las recomendaciones de otros viajeros que ya estuvieron allí, y que comparten a través de minube. Y por último, cuando los viajeros regresan a casa pueden guardar y revivir sus viajes solos o en compañía, con todas las fotos y experiencias vividas.

Fundación: Fundación José Manuel Entrecanales

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos