Por Tina Díaz / Expansión

Nuevo movimiento en el sector del comercio electrónico. La compañía francesa online PIXmania se ha hecho con el 100% de la catalana Oooferton, con sede en Terrassa (Vallès Occidental).

El importe de la operación corporativa no ha trascendido. Esta compra permitirá a PIXmania reforzarse en España y en el segmento de las ventas flash, negocio al que se dedica Oooferton.

El portal catalán, dirigido por Lluís Balagué, está especializado en lanzar tres ofertas diarias con fecha de caducidad sobre productos de electrónica, belleza, hogar, moda y ocio. Mientras, PIXmania es un portal de comercio electrónico con un catálogo de productos de varios verticales con descuentos.

La tecnológica fue creada en 2009 por el emprendedor Luis Krug, que dejó la compañía para emprender nuevos proyectos en 2013, aunque se mantenía como accionista. Balagué relevó a Krug en la dirección de la firma.

Oooferton fue una de las primeras participadas de la gestora catalana Active Venture Partners, junto con la red social corporativa Zyncro, que recientemente se ha vendido al grupo mexicano Desarrolladora Río Paranna.

Active, presidida por Ricard Söderberg, y Krug eran los principales accionistas de la empresa, que también contaba con la participación de la sociedad madrileña Azamar 2002 y los inversores privados Hizarci Emrah, Stefan Rodig y Sergi Rodríguez.

Nueva etapa

Se prevé que Oooferton siga manteniendo su marca, según fuentes cercanas a la empresa. La compañía, que tiene más de un millón de usarios, factura unos siete millones de euros y emplea a una veintena de trabajadores.

Oooferton probó suerte en Alemania con la compra de Zoomzebra en 2012, que tuvo que cerrar más tarde.

PIXmania, presidida por Jens Becker y con sede en Asnières-sur-Seine (Francia), es una de las compañías líderes del comercio electrónico en Europa. La compañía, que tiene un capital de 13 millones de euros, está presente en 14 países. PIXmania ya operaba en España desde hace tiempo, pero no contaba con oficinas.

Antes de la adquisición, ambas empresas realizaron un proyecto piloto con campañas conjuntas para poner a prueba su compatibilidad.

Fuente: Expansión

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