Por J. Orihuel y S. Saiz / Expansión

El capital riesgo invierte en la cadena catalana de panaderías y cafeterías El Fornet d’en Rossend, una de las principales enseñas en este segmento de mercado en Barcelona, con una red de 25 establecimientos entre propios –la mayoría– y franquiciados.

Un fondo gestionado por la firma independiente Corpfin Capital Group –con sede en Madrid– habría tomado la mayoría de Rosendo Milà, la empresa propietaria de la cadena, controlada hasta ahora por la familia Milà.

De hecho, tres socios y ejecutivos de Corpfin se han convertido en los nuevos administradores de El Fornet. Se trata de Carlos Lavilla, socio director de la firma de capital riesgo; Gorka García, otro de los socios de Corpfin, y Gabriel Santa Eulalia, profesional de la compañía. Los gestores de la cadena sustituyen a Adolfo Hernández del Rey, que está vinculado a la familia Milà y que era administrador único.

Ni El Fornet ni Corpfin dieron ayer detalles sobre la operación. Aunque se desconoce qué porcentaje ha tomado la firma de capital riesgo, ésta suele hacerse con participaciones mayoritarias en las empresas donde invierte.

Con una superficie media de 150 metros cuadrados, los locales de El Fornet combinan la venta de productos de panadería y bollería con la degustación. Al margen de la capital catalana, la cadena tiene establecimientos en Vilanova i la Geltrú (2), Sant Cugat del Vallès (2), Sitges, Granollers, Sabadell y Tarragona. En total, su red está formada actualmente por 33 locales.

Aperturas

El Fornet suele abrir entre dos y tres nuevos establecimientos al año. Su última apertura tuvo como escenario, el año pasado, el distrito 22@, en Barcelona. La entrada de un socio inversor como Corpfin podría acelerar ahora los planes de expansión de la cadena.

La firma tiene su obrador central en L’Hospitalet de Llobregat, desde el que abastece a los locales de El Fornet cuatro o cinco veces al día.

Según los últimos datos disponibles, Rosendo Milá registró en 2013 una cifra de negocio de 18,83 millones de euros y obtuvo un beneficio de 401.381 euros.

Corpfin levantó el año pasado su cuarto fondo para invertir en España, con un objetivo de 200 millones de euros. Su estrategia de inversión pasa por tomar participaciones de control en empresas de tamaño medio, con un valor conjunto de entre 100 millones y 200 millones de euros.

Entre sus participadas se encuentra la firma de mascotas Kiwoko, el touroperador Catai o la cadena de gimnasios Ingesport, que opera bajo la marca Go Fit.

La última adquisición de Corpfin Capital fue Logiters, la filial logística de FCC, con la que se hizo el año pasado.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos