La fintech Lendix se consolida en el mercado español materializado en el primer trimestre de 2018 el mismo volumen de préstamos a empresas que en todo 2017. En total, Lendix ha registrado un crecimiento interanual del 350% al haber canalizado 8,3 millones de euros para financiar a 9 empresas españolas desde enero de este año. En el primer trimestre de 2017, financió a 4 empresas por valor 1,7 millones de euros.

A lo largo de 2017, que fue su primer año de operaciones en el mercado español, Lendix facilitó 7,4 millones de euros a 20 empresas de todo el territorio español.

En palabras de Grégoire de Lestapis, CEO de Lendix España, “Hemos conseguido uno de nuestros objetivos más importantes: consolidarnos en el mercado español. Las empresas españolas que acuden a Lendix buscan soluciones ágiles y a medida para financiar su desarrollo y sus proyectos de inversión”.

La financiación proporcionada a estas pymes ha ido destinada a una gran variedad de necesidades de financiación, como MBOs, adquisiciones de sociedades, procesos de internacionalización, campañas de marketing, compras de material y vehículos, así como a la financiación al lado de un sindicado bancario.

Liderando el mercado europeo

En sus tres años de vida, Lendix ha canalizado más de 177 millones de euros en préstamos a más de 400 empresas europeas, entre las cuales 332 fueron francesas, 25 españolas y 26 italianas. En la financiación de estos proyectos han participado 9.362 inversores franceses, 501 españoles, 322 italianos, y 1.082 de diferentes nacionalidades...

En 2018, la plataforma tiene planeado expandirse a Alemania y Países Bajos.

Sobre Lendix

Lendix es la plataforma de préstamos a empresas líder en Europa continental y en Francia (fuente: Altfi). En 2017, Lendix formó parte del ranking global FINTECH100 de KPMG y H2 Ventures por segundo año consecutivo. En Lendix, empresas piden prestado directamente a inversores privados e institucionales, sin pasar por el banco. Los inversores prestan sus ahorros de manera fácil y útil para facilitar la financiación de la economía real, mientras que las empresas encuentran nuevas fuentes de financiación, simples y eficaces.

Lendix ha canalizado 177 millones de euros a más de 400 proyectos de desarrollo empresarial para pymes de todos los tamaños y sectores. Lendix está presente en España, Francia, Italia, Alemania y Países Bajos.

Síguenos en:

Web: lendix.com

Twitter: @Lendix_ES

Facebook: facebook.com/lendix.es

Fuente: Lendix

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

Más de 50 emprendedores se citan en la ...

by Nuclio Venture Builder

Nuclio ya ha celebrado seis ediciones de su ejercicio de recursos huma...

Diapositiva de Fotos