La fintech española StudentFinance, ha logrado la confianza de inversores internacionales para consolidar su sistema de financiación educativa basada en el “Acuerdo de Ingresos Compartidos”. Un apoyo que permitirá a la compañía continuar facilitando el acceso a la formación de habilidades tecnológicas en España.

La compañía, que tiene como objetivo reducir la brecha de talento digital que existe en el mercado laboral español financiando la educación en habilidades tecnológicas, ha conseguido que los inversores de Revolut, startup de banca móvil, confíen en su proyecto para desarrollar expandir este nuevo modelo de financiación educativa por todo el continente.

La ronda de financiación está liderada por el fondo europeo capital de riesgo, Seedcamp, que destaca por su colaboración con dos de las fintech más importantes a nivel internacional como son Revolut y TransferWise y el fondo Mustardseed, enfocada en empresas con un alto componente de impacto social.

Igualmente, en la ronda han participado reconocidos empresarios europeos como el fundador y CEO de Farfetch, José Neves; el fundador y CEO de Trivago, Rolf Schrömgenst; el fundador y CEO de Feedzai, Nuno Sebastiao y los fundadores y co-CEOs de Jobandtalent, Felipe Navío y Juan Urdiales.

StudentFinance, que inició su andadura en septiembre de este año en nuestro país, replica el modelo de financiación ISA (Income Share Agreements), muy popular en Estados Unidos, por el que la startup asume el coste de los estudios tecnológicos elegidos por cada alumno y, una vez tienen trabajo y ganan por encima de un umbral mínimo, comienzan a pagar un porcentaje fijo de sus ingresos, durante un periodo de tiempo predeterminado.

En este sentido, la compañía ha decidido centrarse en la financiación de habilidades tecnológicas como ingenieros de software, analistas de datos o expertos en ciberseguridad, puesto que según sus datos de previsión basados en inteligencia artificial, éste tipo de perfiles serán los más demandados por el mercado laboral.

Además, StudentFinance no es sólo una startup de fintech sino que, también, se adentra en el sector Edtech ya que colabora con escuelas, bootcamps, cursos intensivos en los que los alumnos adquieren distintas competencias digitales con el objetivo de satisfacer las demandas del mercado laboral, y universidades que desean ofrecer a sus estudiantes esta forma de pago, donde se centran en el éxito de sus alumnos.

Mariano Kostelec, co-fundador de StudentFinance, señala que “haber logrado la confianza de inversores de este nivel nos permite seguir avanzando de forma segura en uno de nuestros principales objetivos, traer a España y Europa el sistema de financiación de ‘Acuerdo de Ingresos Compartidos’. Así, gracias a esta financiación podemos ampliar los países donde operamos para facilitar a los estudiantes la formación en habilidades tecnológicas”.

Por su parte Marta Palmeiro, co-fundadora de StudentFinance afirma que “desde la compañía evaluamos las habilidades que la sociedad necesita y hacemos que la educación sea asequible y accesible a través de los Acuerdos de Ingresos Compartidos. Asimismo, nuestra tecnología y modelo predictivo nos permite adecuar la demanda de las empresas con la formación de los alumnos, y maximizar así los resultados de empleabilidad”.

Por último, Felipe Navío, fundador y co-CEO de Jobandtalent sostiene que “es un éxito apostar por un proyecto como StudentFinance, que promueve una educación igualitaria para todos”. Igualmente, añade que se siente satisfecho de colaborar con un equipo de profesionales con experiencia previa en sacar adelante proyectos como lo hicieron previamente con Uniplaces, la plataforma de alojamiento para estudiantes más grande de Europa, y donde recaudaron 30 millones de euros.

StudentFinance, que colabora principalmente con escuelas tecnológicas y digitales, ha anunciado un acuerdo con la escuela de tecnología Ironhack, por el que la compañía asumirá el coste de los estudios de todos aquellos alumnos que deseen formarse en habilidades tecnológicas.

Fuente: StudentFinance

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos