Bnext, el neobanco español que comenzó a operar el pasado mes de diciembre, ha cerrado su segunda ronda de financiación por importe de 1,5 millones de euros, cantidad que se suma a los 300.000 euros captados vía crowdfunding el pasado mes de marzo. La importancia de esta operación no reside en el importe sino en los inversores que se encuentran detrás. La fintech ha logrado despertar el interés de los inversores internacionales como Founders Future, liderada por el emprendedor en serie Marc Menasé; Pipeline Capital Partners, que cuenta entre sus empresas participadas con el fabricante de cohetes SpaceX, de Elon Musk; inversores de startups de la talla de Airbnb o Lyft. A ellos se suma Andreas Mihalovits, ganador del premio al mejor Early Stage Investor de Europa otorgado por EBAN (European Business Angel Network).

“Lo más valioso de esta ronda es la talla de los inversores, con trayectorias de éxito en la consolidación de compañías que han sido capaces de cambiar la dinámica de muchas industrias y hoy están valoradas en billones de dólares. Estamos seguros de que gracias a ellos podremos llegar a convertirnos en un referente del sector fintech a nivel nacional e internacional”, afirma Guillermo Vicandi, CEO de Bnext.

El importe captado permitirá a la fintech continuar creciendo y lograr hacerse un hueco en el mercado como alternativa a los servicios de banca tradicional. Desde su puesta de largo hace siete meses, la firma ha crecido por encima del 40% mensual.

Para operar en Bnext es es necesario abrirse una cuenta a través de su aplicación móvil y pedir una tarje de débito con la que llevar a cabo las trasacciones. Como si de un comparador se tratase, el cliente puede, de un simple vistazo, comparar las diferentes alternativas de financiación, inversión y ahorro de varios proveedores y contratar los servicios que mejor se adapten a sus necesidades desde la misma aplicación. Es decir, a golpe a clic.

Según datos del pasado mes de junio, Bnext ha captado 20.000 clientes activos, de los que 6.000 operan cada semana, una media de ocho veces, movilizando 1,5 millones de euros semanales. Bnext se apoya en la sociedad Pecunia Cards, institución financiera con licencia del Banco de España que ofrece soporte a terceros. A partir de ahí, Bnext ofrece sus propias tarjetas de crédito, así como créditos de la fintech Préstamo10, hipotecas de Helloteca, avales de la startups Avalvida o seguros con otras firmas. Con 14 empleados y 100.000 euros facturados, Bnext aspira a alcanzar un centenar de miles de clientes a finales de año.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos