El sector del gaming está en auge. A pesar de que los videojuegos llevan varias décadas ocupando parte de nuestro tiempo libre, en los últimos años hemos vivido un apogeo de este sector en Cataluña que ha ido acompañado de un aumento de nuevas start-ups y empresas innovadoras centradas en desarrollar nuevos proyectos. Es el caso de Arrowfist Games, fundada a principios de 2020 por cuatro jóvenes que habían finalizado sus estudios recientemente. El proyecto comenzó cuando fueron seleccionados como uno de los cinco estudios de videojuegos que participaron en la quinta edición del programa de incubación GameBCN, una aceleradora de start-ups de videojuegos situada en Barcelona que cuenta con el apoyo del ICEC.

El equipo de Arrowfist Games ha crecido hasta contar con ocho profesionales en sus filas y actualmente se encuentra inmerso en el desarrollo de su primer proyecto, Deflector. Se trata de un videojuego no lineal de acción roguelike (un tipo de videojuego en el que los escenarios se crean de manera aleatoria) y cuenta con varias peculiaridades que lo diferencian de otros videojuegos del mercado. El objetivo del videojuego es encontrar una vacuna eficaz que acabe con un peligroso virus que amenaza al mundo. ¿Cómo? Los personajes del videojuego, que representan a los componentes de la vacuna, luchan contra diferentes monstruos, que a la vez representan al virus. Además, el videojuego cuenta con una mecánica de combate llamada deflect que permite a los personajes desviar y devolver los ataques de los monstruos. Esta última función es la que da nombre al videojuego.

Para desarrollar el proyecto, Arrowfist Games cuenta con el apoyo financiero del publisher super.com, una empresa editorial que también colabora en la distribución y marketing del proyecto, y del ICF y el Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC) a través de un préstamo participativo. Según Mario Benavente, cofundador y CEO de Arrowfist Games, «la contribución del ICF y el ICEC ha hecho posible que Deflector pueda convertirse en un producto viable y no se quede solo como concepto de videojuego».

Actualmente, el principal reto de Arrowfist Games es terminar la primera versión de Deflector y lanzarla al mercado. Benavente afirma «en un futuro, la empresa aspira a desarrollar una versión final del videojuego, comercializarlo en plataformas como Nintendo Switch o Playstation y poner en marcha nuevos proyectos que nos permitan continuar creciendo».

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos