COFIDES apoyará la implantación comercial de la empresa de música y tecnología Altafonte en Los Ángeles y Lisboa. Con este fin, proporcionará un total de 575.000 euros mediante dos préstamos de coinversión con cargo al FONPYME. La inversión total de ambos proyectos es de 823.000 euros.

La financiación que proporciona COFIDES servirá para cubrir los gastos de apertura de las oficinas, en su mayoría personal, alquileres y costes legales. Con la apertura de Los Angeles refuerza su posición en EEUU, el mayor mercado musical del mundo, donde la empresa ya cuenta con una oficina en Miami.

Altafonte se propone así acelerar su crecimiento internacional y afianzar su posicionamiento como empresa de referencia en la industria musical latinoamericana. Cuenta con un portfolio diversificado de más de 2.500 artistas y ya está en diez países: España, Portugal, Italia, Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Argentina, Chile y Brasil.

El presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha señalado la importancia de favorecer el crecimiento internacional de la empresa mediante la innovación y la tecnología, lo que contribuye a poner en valor el talento y promover la cultura, favoreciendo la creatividad y el acceso a los diferentes contenidos musicales”.

Inma Grass, directora de Comunicación y socia de Altafonte, ha agradecido la labor de COFIDES para el apoyo en la internacionalización de Altafonte y su ayuda para realizar la apertura de sus nuevas oficinas en Los Angeles y Lisboa. Asimismo, ha destacado su implicación "para ayudar a empresas como la nuestra a seguir creciendo y desarrollando su trabajo de desarrollo internacional en todo el mundo”.

SOBRE COFIDES

COFIDES es una sociedad público-privada que gestiona fondos del Estado, así como recursos propios y de terceras instituciones con distintas orientaciones: internacionalización de la economía española, promoción del desarrollo económico y refuerzo de la solvencia de las empresas afectadas por la COVID-19. En su accionariado, además del Estado, participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

SOBRE ALTAFONTE

Altafonte es una de las compañías independientes de música y tecnología de más rápido crecimiento en el mundo y líder en América Latina. Con 15 oficinas en Iberia, Italia, EE. UU. Y LATAM y un equipo de más de 100 personas, los cimientos de la empresa se basan en valores de innovación, excelencia, colaboración, igualdad de género, diversidad, humildad y conciencia, combinando la tecnología con los valores humanos.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Jubenial cierra su primera ronda de fina...

by Professional Newco

Jubenial es el primer marketplace especializado en soluciones para el ...

Diapositiva de Fotos