La empresa comercializadora de gas y energía eléctrica Gana Energía ha cerrado una ronda de 500.000 euros liderada por Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig, y en la que han participado otros inversores privados.

Gana Energía, fundada en 2015, opera de forma online y ofrece energía 100% limpia y procedente de energías renovables. La empresa valenciana fue seleccionada en el año 2018 por Lanzadera, cuando tenía 12.000 clientes, 22 empleados y una facturación bruta de 10,5 millones de euros. Dos años después, la empresa cuenta con 32.000 clientes, 55 trabajadores y una facturación de 25 millones de euros.

El ejercicio de 2020 ha sido el mejor año de la compañía pese a las dificultades existentes en la economía española. Este hito ha sido posible gracias a su apuesta por la digitalización y al hecho de mantenerse fiel a su filosofía de precios bajos y situar al cliente en el centro. De hecho, Gana Energía entró en septiembre en el mercado del gas natural con cuatro tarifas que se pueden contratar por separado o como complemento a las tarifas de luz.

Según afirma Antonio Picazo, CEO de la empresa: “Para Gana Energía es un paso fundamental en nuestra estrategia de crecimiento el contar con un socio como Angels. Estamos seguros de que con su apoyo nuestros clientes, trabajadores, proveedores y la sociedad en su conjunto se beneficiará de una empresa mucho más estructurada, profesional y sólida. Para nosotros es un orgullo enorme y a la vez una gran responsabilidad el poder contar con socios así. Estamos muy contentos”.

“Gana Energía está consiguiendo crecer en un mercado tan competitivo como es el de la comercialización eléctrica. Con foco claro en el servicio y atención al cliente, y en el uso de energía 100% renovable. Con esta operación, desde Angels reforzaremos el apoyo y confianza que siempre hemos dado a la empresa desde su llegada a Marina de Empresas a través de Lanzadera”, indica por su parte José Peris, director general de Angels.

Sobre Gana Energía

Gana Energía nace en el año 2015 como alternativa al tradicional mercado eléctrico español comercializando energía 100% renovable. Desde su fundación la compañía ha tenido un gran crecimiento alcanzando actualmente los 32.000 clientes y con la meta puesta en lograr superar la barrera de los 100.000 en un plazo de tres años.

Sobre Angels / Marina de Empresas

La sociedad de inversiónAngels forma parte, junto conEDEM Escuela de Empresariosy la incubadora y aceleradora de startups Lanzadera, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

Angels tiene como objetivo invertir en líderes emprendedores para desarrollar empresas sostenibles. Ofrece un modelo de gestión basado en el Modelo de Calidad Total, su red de contactos, así como toda la infraestructura necesaria para acompañar al emprendedor, comenzando por las instalaciones situadas en Marina de Empresas. Desde su nacimiento, Angels ha invertido más de 27 millones de euros en 24 empresas, que han generado más de 1.000 empleos. Con la entrada en Gana Energía, en la actualidad son 15 las empresas participadas.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos