La CNMV ha aprobado el registro de la gestora de capital riesgo Sauce Capital SGEIC, al frente de la cual se encuentra el empresario y exconseller de Economía de la Generalitat de la Comunidad Valenciana Máximo Buch y Ernesto Bernia, exdirector financiero de Gedesco, quien consta como consejero delegado.

La sociedad, domiciliada en Madrid, fue dada el pasado 28 de febrero y nace con un capital social de 280.000 euros. El tercer consejero de la gestora es el empresario Antonio Eraso Campuzano.

Según anunció el propio Buch el pasado verano, el registro de Sauce como gestora de capital riesgo supone el lanzamiento de un fondo con el que pretenden levantar hasta 30 millones de euros destinados a impulsar el crecimiento de pymes rentables y que facturen un mínimo de 10 millones. El enfoque de este primer fondo, con el que pretenden invertir entre 3 y 6 millones por empresa para tomar participaciones que oscilarán entre el 15% y el 60% del capital, persigue aportar financiación a empresas mediante créditos participativos, pero con una "baja injerencia" en la gestión de las compañías. Se trata del segundo fondo con este mismo enfoque que operará en España.

La industria alimentaria, según explicó Buch, serña uno de los sectores prioritarios para Sauce Capital I FCR, el primer fondo de la gestora.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos