La Comisión Europea ha autorizado este jueves sin condiciones a la firma estadounidense de capital riesgo Warburg Pincus a comprar el 50% del negocio de custodia de Banco Santander en España, México y Brasil, operación valorada en 975 millones de euros. El 50% restante del negocio de custodia del Santander en estos países quedará en manos de la entidad española.

El Ejecutivo comunitario ha concluido que la transacción no plantea problemas de competencia ya que las actividades de las compañías son complementarias y no se solapan. El expediente, que se notificó a Bruselas el 1 de septiembre, ha sido examinado por la Comisión mediante el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

La operación generará al Banco SANTANDER unas plusvalías netas de 410 millones de euros, que la entidad destinará a "reforzar el balance", según ha informado el banco. Santander tiene activos bajo custodia en España, Brasil y México por valor de 738.000 millones de euros de activos bajo custodia.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

La restauración, sector de moda para lo...

by Albia Capital Partners

36.763 millones de euros, son las ventas que alcanzó en 2018 el secto...

Diapositiva de Fotos