”La Caixa”, a través del fondo especializado en tecnologías industriales, Caixa Innvierte Industria, y los actuales socios de Pevesa Biotech, SuanFarma Biotech y Milar Ventures, han anunciado una inversión de 1,6 millones de euros en la compañía. Especializada en el desarrollo y fabricación de derivados proteicos de origen vegetal, la empresa comercializa sus productos para los sectores de bioagricultura y alimentación, mayoritariamente, y estudia otros posibles usos. La inversión tiene como objetivo ampliar las instalaciones productivas, triplicar la capacidad de producción y extender su red comercial con el propósito de posicionar la empresa como el productor de referencia en múltiples sectores.

Pevesa Biotech, ubicada en Viso del Alcor (Sevilla), desarrolla y obtiene hidrolizados de proteína vegetales, se trata de un ingrediente con una creciente demanda por parte de la industria de la alimentación infantil y clínica por su carácter hipoalergénico, y presenta una alternativa para los niños y personas alérgicas a la lactosa y las proteínas lácteas. En los últimos 3 años se han desarrollado más de 200 fórmulas e ingredientes basados en hidrolizados especiales, de los cuales 50 se encuentran en fase comercial.
Fundada en Sevilla en el año 1996, Pevesa Biotech está dirigida por Iñaki Mielgo, doctor en Ingeniería Química. Antes de impulsar Pevesa, Mielgo desarrolló su carrera profesional como ingeniero de planta y, posteriormente, como director de proyectos de I+D en el Grupo Abengoa Bioenergy en España y Estados Unidos. Actualmente, Pevesa cuenta con 17 empleados y tiene una facturación de 2,3 millones de euros, cifra que se prevé multiplicar por 3, 4 en cuatro años. De esta forma, Pevesa Biotech reitera su vinculación con Andalucía, comunidad autónoma comprometida con las iniciativas biotecnológicas.

Pevesa es la segunda inversión que “la Caixa” realiza a través del vehículo Caixa Innvierte Industria. SuanFarma Biotech y Milar Ventures renuevan su apuesta por la compañía biotecnológica.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

10 claves básicas para internacionaliza...

by Alitara Service Consultancy

La necesidad de comprender los entresijos de los mercados internaciona...

Diapositiva de Fotos