La Brava, una compañía cervecera que se inspira en la imagen de la Costa Brava para su difusión, ha lanzado una nueva ronda de financiación para incrementar su producción y ampliar su presencia en el mercado (para lo cual requieren la fabricación e instalación de tiradores en los restaurantes en los que distribuyen este producto que cuenta con tres líneas de cerveza).

La Brava, constituida por cuatro socios fundadores (el maestro cervecero Francesc Aliart y el resto del equipo gestor de la compañía) quiere captar 375.000 euros a través de crowdfunding. La primera cerveza salió de su planta en noviembre del 2015. Tras una producción inicial de 55.000 botellas, el pasado julio la compañía alcanzó la cifra de 600.000. La Brava ha conseguido llegar a 500 puntos de distribución, entre los cuales destacan los establecimientos BonPreu, Esclat y Miquel. Puntualmente, La Brava ha sido exportada ya a Australia, Francia y Andorra.

Parte de la estrategia de La Brava, que tiene su sede compartida entre Sant Feliu de Guíxols y Terrassa, descansa en el marketing que desarrollan a través de YouTube, y que en algunos de los casos ha tenido un importante efecto viral. El pasado mes de julio, la Asociación de Empresarios y Emprendedores de Girona (AEEG) reconoció a La Brava como iniciativa empresarial del año.

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