La plataforma de financiación de proyectos de impacto La Bolsa Social, ha lanzado una convocatoria extraordinaria de inversión colectiva para financiar a startups españolas que tengan o estén desarrollando soluciones para los desafíos que plantea el coronavirus.

Las startups seleccionadas, por su proyección e impacto, serán publicadas en la plataforma de La Bolsa Social para llevar a cabo rondas de inversión colectivas de entre 50.000 y 500.000 euros. Para poder optar a la financiación, las startups deben inscribirse en un formulario antes del 15 de mayo y cumplir una serie de requisitos: deben aportar un producto o servicio que suponga una solución viable, sostenible y escalable a los desafíos relacionados con el impacto del COVID-19, ser una solución innovadora, preferentemente de componente tecnológico, contar con una validación técnica y comercial de su propuesta, con facturación demostrable, contar un buen equipo y un modelo de negocio escalable y ser una SL con domicilio en España.

Herramientas de apoyo a la estructura sanitaria nacional que agilicen procesos o mejoren la eficiencia de protocolos de cuidado de los enfermos, soluciones que reduzcan el contagio del coronavirus, soluciones que hagan más llevadera la cuarentena a la población, herramientas que faciliten el trabajo eficiente en remoto, soluciones que ayuden a mantener y recuperar el empleo y las empresas, o mecanismos que movilicen recursos a los sectores más vulnerables golpeados por la crisis, son algunas de las soluciones que pueden aportar las startups y que se valorarán en el proceso de selección.

Inversores de impacto

La Bolsa Social ha formado una alianza de varios de los actores más relevantes del sector de la inversión de impacto en España, que participarán en el análisis, selección e inversión en los proyectos. Entre ellos destacan: Open Value Foundation, Fondo Bolsa Social Impacto FESE, Ship2B, Creas, Mumtree, las fundaciones Anesvad y Carasso, Jorge Bolívar o René de Jong, entre otros. Otros fondos, family offices e inversores se están planteando unirse a esta iniciativa colaborativa de inversión de impacto.

La Bolsa Social fue la primera plataforma de inversión colectiva autorizada por la CNMV en España, y permite que cualquier persona interesada pueda participar e invertir en las rondas.

“Como tanta gente en esta crisis, en La Bolsa Social nos planteamos de qué manera podíamos ayudar. Decidimos hacer lo que mejor se nos da: identificar y apoyar a las mejores empresas de impacto que solucionan problemas sociales. Nunca fue tan necesario como ahora apostar por empresas que pongan a las personas en el centro de su misión. Además, sabemos que la colaboración es clave, y por eso nos hemos unido en una alianza de inversores de impacto, comprometidos con la búsqueda de soluciones para los retos que nos plantea el coronavirus como sociedad. Esa es la gran fuerza de la inversión de impacto”, asegura José Moncada, fundador y CEO de La Bolsa Social.

Tucuvi reúne 160.000 euros en 36 horas

La primera startup seleccionada en esta convocatoria, Tucuvi, ha cerrado una ronda de inversión de 160.000 euros en tan solo 36 horas. La ronda la ha liderado el Fondo Bolsa Social Impacto FESE, junto a otros 66 inversores que han apostado por el proyecto.

Se trata de un asistente virtual basado eninteligencia artificial que es capaz de mantener una conversación fluida con el usuario. A través de una serie de preguntas, el asistente puede estimar el número de contagios por COVID-19 que hay en cada hogar y llevar un seguimiento de los síntomas, identificar las necesidades de apoyo para las personas que viven solas o están aisladas y recordar a los pacientes los tratamientos de medicación que deben seguir cada día.

Ahora, la startup podrá seguir creciendo y poner todos sus esfuerzos en dar asistencia al mayor número de personas posibles durante la crisis del COVID-19.

Sobre La Bolsa Social

La Bolsa Social es la primera plataforma de financiación participativa autorizada por la CNMV, que conecta a inversores de impacto y empresas que generan un impacto social y/o medioambiental positivo.

La inversión se realiza mediante equity crowdfunding, de una manera ágil, sencilla y transparente, y con una inversión mínima que ronda los 1000 €. Si se alcanza el objetivo de financiación, la Bolsa Social formaliza la ampliación de capital en nombre de todos los inversores. Si no se logra, se devuelven las aportaciones sin coste para los inversores. Desde su nacimiento en 2015, ha canalizado más de 4.300.000 euros para financiar 20 empresas de impacto social y medioambiental.

Fuente: La Bolsa Social

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos