Medir la satisfacción de los consumidores frente a un servicio o producto es una de las principales preocupaciones del sector comercial y de la restauración. Sin embargo, la mayoría de usuarios no disponen del tiempo o del interés necesario para rellenar encuestas de opinión.

Romper con esta tendencia es el objetivo que persigue el emprendedor Pablo López Aguilar y sus socios con RespondOn, una aplicación de promociones y ofertas geolocalizadas que ofrece descuentos y otros incentivos como regalos exclusivos a los usuarios cada vez que responden o valoran alguno de los servicios que han contratado a través de la app.

“RespondOn es un nuevo canal de comunicación que rompe la barrera física entre la empresa yel consumidor, con el fin de que el establecimiento pueda enviar preguntas y obtener respuesta de forma privada”, afirma López Aguilar, que advierte que el 50% de los usuarios que utilizan la aplicación responden las encuestas de satisfacción.

La app, que se lanzó en el mes de abril de 2014 con una inversión de 55.000 euros procedentes de los 4 socios fundadores y de un crédito Enisa, suma la oferta de más de 400 pymes y microempresas que pagan una cuota mensual por publicar sus ofertas en RespondOn.

Recientemente la empresa ha desarrollado una solución “a medida” para cadenas de varios establecimientos y franquicias, con las que han empezado a trabajar.

Por Anna Cabanillas / La Vanguardia

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos