Por Tina Díaz / Expansión

La aplicación móvil Agroptima ultima el cierre de una ronda de financiación de 700.000 euros. La inversión permitirá la entrada en la start up de la red de inversores privados Esade BAN, GlobaLleida Inversiones y Maxfield Capital. Este último ha liderado la ronda en la firma de Sant Feliu de Codines (Vallès Oriental).

Los nuevos socios han tomado una participación minoritaria que ronda el 20% de Agroptima; el equipo fundador, formado por Emilia Vila, Anisia Tardà y Ferran Gascon, controla el 80%. La operación ha sido asesorada Rousaud Costas Duran (RCD) y Across Legal.

Agroptima es una app que funciona como una libreta electrónica en la que el agricultor almacena y gestiona la información sobre el día a día, como maquinaria, personal, cultivos y abonos, sin necesidad de disponer de cobertura. Los datos se sincronizan en un portal online desde el que puede descargar el cuaderno de campo y controlar toda la explotación.

Con un modelo de negocio de software as a service (SaaS), Agroptima prevé ingresar 50.000 euros este año. La firma tiene unos 200 clientes entre profesionales y empresas agrarias que pagan una cuota anual, cuyo importe parte de un mínimo de 99 euros al año.

“Los recursos se destinarán al producto y a consolidar la estrategia comercial en España”, explica Emilia Vila, directora general de la start up, nacida en 2014. La empresa también quiere probar el mercado latinoamericano. “Hemos percibido mucho interés en Chile, Uruguay, Argentina y Brasil”, dice Vila.

La firma tiene un equipo de 12 empleados y siete agricultores, que tienen un porcentaje simbólico del accionariado.

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos