El pasado mes de marzo, la Agencia Espacial Europea (ESA) lanzó la convocatoria de la “ESA Start-up Competition”, dirigida a start-ups de todos los estados miembros de la ESA que estuvieran desarrollando servicios y/o productos innovadores utilizando tecnología espacial.

Una vez realizada la primera evaluación, tres startups españolas han sido seleccionadas entre las 10 finalistas, de entre las más de 100 que se presentaron al concurso, lo que sitúa a España como la más exitosa de todos los estados miembros junto con Alemania.

Las empresas españolas seleccionadas han sido (por orden alfabético) Auravant, Detektia Earth Surface Monitoring y Orbital EOS, las tres presentando excelentes proyectos relacionados con la Observación de la Tierra.

Se da además la circunstancia de que las dos primeras de estas empresas se encuentran entre las seleccionadas en otros procesos competitivos por el ESA-BIC Comunidad de Madrid. Éste es el Centro de Incubación de Empresas de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Comunidad de Madrid, que coordina la Fundación Madri+d, y que está cofinanciado al 50% por el CDTI mediante la contribución nacional a la ESA y por la propia Comunidad de Madrid.

El CDTI les desea lo mejor en esta fase final y que puedan lograr estar entre las tres ganadoras del concurso, que recibirán como premio programas de mentorización de entre 25.000 y 100.000 euros, así como la oportunidad de presentar sus proyectos en el Global Space Congress que se celebrará en Abu Dhabi en mayo de 2021.

El CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

+info en:

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos