Por Eduardo Magallón / La Vanguardia

El Institut Català de Finances (ICF) incrementó su actividad el año pasado un 18 % ya que dio financiación por valor de 732,6 millones de euros. De esta cantidad el 72 % corresponde a nuevos créditos y el 28 % restante a refinanciaciones.

El 96 % de los beneficiarios han sido pymes, con lo que la entidad profundiza en su proceso de centrarse en ayudar a las pequeñas y medianas empresas. No obstante, del saldo vivo en créditos todavía queda un importante paquete de préstamos a grandes empresas como Ercros, Ficosa, Husa, La Seda o Spanair. El saldo vivo de inversión y riesgo del ICF es de 3.303,9 millones. De esa cantidad, el 36 % (1.189 millones) corresponde a grandes empresas. De estas, el 40 % son préstamos de importes muy altos y algunos de ellos incobrables, como explicó ayer el consejero delegado del l’ICF, Josep Ramon Sanromà.

En paralelo, el ICF sigue trabajando en su conversión en un banco tradicional. Sanromà indicó que a lo largo de este año si se reciben las autorizaciones pertinentes podría solicitarse la ficha bancaria. El consejero delegado indicó que una vez acabe todo el proceso la entidad será supervisada y tendrá mayor credibilidad de cara a los mercados, lo que reducirá en teoría los costes de financiación de la entidad.

La morosidad es del 13,5 % y los beneficios de 7,9 millones

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos