Intelectium se ha sumado a la ola del sector digital y destinará un millón de euros de ahora a 2017 para impulsar Capptains. El nuevo proyecto de la aceleradora de negocios tecnológicos que lidera Patricio Hunt se define como “un venture builder” enfocado al sector móvil. Este concepto, más desarrollado en Estados Unidos, es una especie de incubadora que inventa modelos de negocio para nuevas empresas y busca el talento adecuado para impulsar y liderar la start up.

Capptains es una iniciativa similar a la alemana Rocket Internet, la valenciana Demium Startups, la madrileña Sonar Ventures o la catalana Antai Venture Builder.

“La intención es crear diez start up en cinco años e invertir unos 100.000 euros en cada una de ellas”, dice Patricio Hunt, socio director de Intelectium. A su juicio, “a los businessangels les ofrece una manera más eficiente de invertir en una start up”.

Recursos canalizados

La firma espera canalizar entre 18 millones y 22 millones de euros hasta 2020 con la financiación propia y de otros inversores que consiga para los proyectos de Capptains.

En Intelectium tienen claro que “de tres proyectos que creamos, solo una funcionará”, razón por la que habrá que seguir la fórmula de “prueba y error”, argumenta Hunt, cofundador y presidente de Capptains. En la firma prevén que, hasta alcanzar las diez start up en cinco años, habrá varias iniciativas que se quedarán por el camino.

“Seleccionar un problema que no existe, tener un mal equipo o quedarse sin financiación son los principales motivos del fracaso de una start up”, según Hunt, quien señala que Capptains cuenta con “una cartera de talento de 250 empresas” con las que ha trabajado Intelectium.

El tiempo de vida que se dará a un proyecto para comprobar si el negocio es válido es de un año, comenta Lluís Vidal, socio y copropietario de Intelectium junto a Hunt.

En cada start up, Capptains entrará en el consejo de administración y tomará el 70% del accionariado; el 30% será del equipo, explica Pablo Pérez, cofundador y consejero delegado de Capptains. “Entre el segundo y cuarto año de vida de la start up saldremos de su accionariado”, añade.

Capptains busca 200.000 euros para impulsar cuatro aplicaciones, mientras ultima el lanzamiento de dos proyectos en el primer trimestre. Además, está formando un consejo de asesores con inversores nacionales y extranjeros.

Más allá de Capptains, Intelectium sigue su marcha como aceleradora y consultora del sector tecnológico. Creada en 2004 en Barcelona, Intelectium ha logrado más de 50 millones de euros para 150 start up. Además de asesorar a algunas empresas, Intelectium también invierte en algunas de ellas, como así ha hecho en Geenapp, Minube, Bkie, ShuttleCloud y Hot.es.

Intelectium quiere posicionarse en el Sur de Europa este año. Para ello, estudia la apertura de oficina en Paris y Milan. “No saldremos fuera hasta que tengamos clientes que lo pidan”, dice Vidal. La firma tiene su sede en Barelona, con diez trabajadores, y una oficina en Madrid, con un socio.

Por Tina Díaz / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos