La aceleradora de startups BerriUp de Donostia ha seleccionado los dos proyectos que apadrinará para ayudarles a consolidarse en los mercados, y que tienen en común desarrollar actividades relacionadas con la salud. Indicate Solutions propone un test precoz para la detección del cáncer, mientras que Airlite Comfort fabrica a nivel estatal unas plantillas para el calzado que incorporan materiales que evitan problemas en los pies.

"Las propuestas de este año son totalmente diferentes, innovadoras y con una gran proyección", señala la directora de BerriUp, Patricia Conde, quien subraya que se trata de la primera vez que esta aceleradora apuesta por un proyecto biotech como el que presenta Indicate Solutions y por otro con un producto físico como las plantillas de Airlite Comfort.

Hasta el momento, según recuerda Conde, las propuestas que han recibido el apoyo de BerriUp han estado más enfocadas al comercio electrónico o con un carácter muy tecnológico y digital. En esta ocasión, las dos startups tienen una actividad alejada de las anteriores aunque, al igual que ellas, recibirán 50.000 euros de BerriUp, que adquiere el 10% de la participación en el capital social y les proporciona un programa de acompañamiento de cuatro meses de duración.

Indicate Solutions, con sede en Donostia, está formada por el investigador británico Charles Lawrie y por Javier Zubiría, quienes realizan una interesante propuesta en el ámbito de la biosalud como es un test precoz de detección del cáncer. A través de un análisis de sangre "instantáneo, económico y fácil de usar" su sistema es capaz de identificar biomarcadores de cáncer y otras enfermedades.

Este producto facilita a los médicos tomar decisiones más rápidas para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Además, sus creadores se encuentran en la actualidad analizando la posibilidad de aplicarlo a la detección del COVID-19, dado que la tecnología les permite también identificar virus.

cClzado Airlite Comfort es la segunda startup reconocida por BerriUp cuya propuesta se centra en las plantillas para calzado. Su propuesta innovadora consiste en incorporar una estructura combinada de aire y espuma de látex que mejoran la comodidad y la aireación interior, por un lado.

Sus propiedades también son médicas, puesto que previenen de problemas habituales de los pies al utilizar un sistema antimicrobiano y materiales alergénicos, sintéticos y reciclables. La startup guipuzcoana impulsada por Borja Gómez y Natalia Sánchez además fabrica a nivel estatal.

Por

M. Mariscal y Ruben Plaza / noticias de Gipuzkoa

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos