P4I es un ambicioso evento que posicionará Madrid como epicentro de la transferencia tecnológica a nivel internacional. Se ha estructurado alrededor de un foro de innovación tecnológica y una feria de patentes que permitirá la transferencia de resultados de investigación. El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, así como de la Comunidad de Madrid y de grandes empresas como Repsol, Indra o Acciona.

P4I ha sido organizado por la Universidad Autónoma de Madrid, la Fundación Phantoms y BeAble Capital, gestora especializada en Science Equity que invierte en tecnologías surgidas en universidades y centros de investigación en fases muy tempranas. En los últimos años BeAble Capital ha conseguido incrementar en un 10% la creación de empresas industriales nacidas en ámbitos científicos, acompañando a las tecnologías desde el primer momento para que puedan dar el salto del laboratorio a la industria.

P4I pone el foco en la necesaria conexión entre ciencia y empresa, y nace con vocación de convertirse en ese nexo de unión tan necesario entre ambos, poniendo en valor el conocimiento y la investigación científica generada en centros de investigación y universidades en forma de patentes para generar sinergias con empresas, inversores e instituciones públicas.

En esta primera edición el evento contará con la participación de 39 universidades y 23 centros tecnológicos que presentarán más de 900 patentes, de las cuales 300 se exhibirán físicamente en el evento, mientras que las restantes podrán consultarse a través de un catálogo digital accesible desde la página web del evento.

Durante dos días los asistentes a Patents for Innovation podrán disfrutar de charlas, talleres y mesas redondas con expertos del sector, ponentes de primer nivel que analizarán a fondo el ecosistema alrededor del Deep Science y la transferencia tecnológica. Esta agenda ya puede consultarse en la página web de P4I. Almudena Trigo, presidenta y socia fundadora de BeAble Capital, y Alberto Díaz, socio de BeAble Capital,participarán también en varias ponencias el 26 de octubre que tratarán sobre ‘Deep Science Key Players’ y ‘Venture Capital in Deep Science’. Además, varias de las participadas de BeAble Capital: Captoplastic, Alcyon Photonics, Next-Tip y Array for Cell Nanodevices participarán en el ‘Startups Patent Pitch’ que tendrá lugar el 27 de octubre.

La Ciencia no solo aporta valor a un país por la innovación, es un sector que puede ayudar a crear una industria de alto impacto y forzosa rentabilidad, como comenta Almudena Trigo: “El binomio rentabilidad – impacto es indiscutible. La inversión en Ciencia es clave en el impulso de un tejido industrial avanzado con el que conseguir una economía más sostenible y competitiva”.

La Ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, junto con Félix Zamora, Vice-Rector para la Innovación y la Transferencia Tecnológica de la Universidad Autónoma de Madrid, serán los encargados de poner el broche final al evento.

Sobre Patents for innovation

La primera edición de Patents for Innovation International Summit & Expo (P4i 2022) se organizará en Madrid (España) los días 26 y 27 de octubre de 2022. El evento pretende convertirse en el mayor punto de encuentro europeo en Innovación y Transferencia de Tecnología. P4i 2022 nace como un foro de innovación tecnológica y también como una feria de patentes, permitiendo así la creación de un mercado para la transferencia de resultados de investigación y la compra y venta de patentes científicas.

https://www.p4iexpo.com

Sobre BeAble Capital

Gestora de referencia en España en Science Equity: transferencia tecnológica en Deep Science. Con sede en Madrid, pero con vocación global, invierte en sectores estratégicos y fundamentales, como nuevos materiales, nanotecnología, fotónica, New Space o biotecnología. BeAble Capital selecciona las mejores tecnologías surgidas de centros de investigación y universidades, acompañándolas desde fases muy tempranas, para que puedan dar el salto del laboratorio a la industria, siendo la salud, el bienestar y el medio ambiente áreas prioritarias a la hora de seleccionar estas tecnologías disruptivas que solucionan necesidades no cubiertas en nuestra sociedad. Tecnologías alineadas además con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, focalizando en los grandes retos a los que se enfrenta la humanidad. BeAble Capital fue fundado en 2008 por Almudena Trigo y David López, a quienes se unieron posteriormente Alberto Díaz y Roberto Ranera. Almudena Trigoes también miembro de la Junta Directiva y Comité de Venture Capital de SPAINCAP, la asociación que representa al sector del Venture Capital & Private Equityen España, y miembro del jurado del programa EIC Accelerator de la Comisión Europea. El objetivo del equipo de BeAble Capital es aplicar todo su conocimiento y su experiencia en transferencia tecnológica en la creación de empresas de base científica capaces de generar una industria competitiva a nivel nacional e internacional.

http://www.beablecapital.com


Fuente: BeAble Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Mediterrania Capital Partners completa e...

by Mediterrania Capital Partners

A lo largo de la inversión de MC III, TGCC no solo ha logrado éxitos...

Diapositiva de Fotos