Lánzame Capital ha ampliado su cartera de participadas con una inversión de 375.000 euros en seis start up en los últimos siete meses. El vehículo inversor que preside Ferran Martínez ha entrado en las empresas de base tecnológica Verse, Iristrace, Hooks, Woom, 21Buttons y en una sexta firma cuya identidad no ha trascendido. Así, el portfolio se ha incrementado hasta alcanzar un total de 20 compañías participadas.

Creado en 2012 por Antoni Castelltort y Ferran Burriel, Lánzame se define como un pledge fund (fondo de capital comprometido), con unos 400 inversores, que aportan entre 100.000 euros y 200.000 euros por cada operación para tomar un porcentaje minoritario de entre el 1% y el 4% del accionariado.

Para este grupo inversor, la implicación va más allá de la aportación económica. “No solo aportamos financiación, sino que también apostamos por el dinero inteligente o smart money”, comenta Ferran Martínez, ex jugador de baloncesto del FC Barcelona y actual responsable de la división de sports & new business de Andbank.

Martínez hace referencia a “los contactos y la experiencia” que aportan a las participadas. Los socios fundadores de Lánzame también invierten: “es una forma de dar confianza a los inversores”, añade. El equipo del vehículo lo completa Jordi Altamira.

“Analizamos unas 80 start up al mes y queremos ser globales”, dice Martínez. A su juicio, “hay mucha liquidez en el mercado, pero, en contrapartida, no hay tantos buenos proyectos”.

El vehículo, con sede en Barcelona, tiene el foco puesto en tecnología, software, juegos, inteligencia artificial y fintech. “No invertimos en ideas o proyectos, sino en compañías que ya facturan, que son escalables y que tienen una ventaja competitiva”, detalla el presidente de Lánzame Capital. Entre sus participadas están Kantox, Cognicor, Intercros, Novicap, uDance, MascotiClub, Letmespace, Arboribus y Monkimun.

Siguiente paso

En paralelo, Lánzame Capital lleva meses negociando con la CNMV la constitución de una sociedad de capital riesgo (SCR) autogestionada.

El grupo inversor calcula que la nueva sociedad estará operativa a finales de este año y que tendrá una capacidad inversora superior a los 20 millones de euros previstos al principio.

Martínez asegura que entre los socios de la nueva sociedad habrá family office, clientes tradicionales de la banca privada e inversores institucionales.

El grupo inversor tomó la iniciativa de crear esta sociedad de capital riesgo “para poder invertir en rondas de serie A y B, o de un importe superior, con el objetivo de poder mantenerse en el accionariado de la startup sin diluir su participación”, argumenta Martínez.

En la nueva sociedad, los tíquets de inversión serán más elevados que en el actual pledge fund y partirán de un mínimo de entre 125.000 euros y 200.000 euros

Por Tina Díaz / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Klima Energy Transition Fund de Alantra ...

by Alantra

En la ronda también han participado nuevos inversores como Energy Imp...

Diapositiva de Fotos