The Crowd Angel, la plataforma de financiación colectiva para invertir en startups online, abre una nueva oportunidad de inversión a través de Kymatio. La empresa de ciberseguridad que ofrece una solución en formato SaaS para poder prevenir situaciones de riesgos y ciberamenazas por los empleados, trabaja para una ronda de 400.000 euros, donde publicarán a través de The Crowd Angel 250.000 euros. La otra parte la tienen cubierta por business angels nacionales. “Con esta ronda, buscamos aumentar su comercialización y realizar un despliegue efectivo del producto, comenta Fernando Mateus, CEO y fundador de Kymatio.

Actualmente, y según afirma un estudio publicado por X-Force® Research (2016), las organizaciones están perdiendo millones de euros en incidentes internos. El 60% de incidentes de seguridad involucran al personal interno. Esto, se traduce a un coste medio elevado de 462.000 euros para resolver dichos accidentes. Para poner solución a esta problemática, Kymatio, fundada en 2017 por Fernando Mateus, aterrizó en el mercado con el objetivo de prevenir los ataques y amenazas con origen interno y fortalecer la cultura y el bienestar de toda la organización a través de planes de prevención de riesgos y de concienciación.

“Aún sigue existiendo un problema y es que las empresas gestionan el riesgo tecnológico, pero no se contempla parte significativa del riesgo, el asociado a las personas. Las acciones están muy limitadas a concienciación general, es decir, una baja permeabilidad y la detección mediante un enfoque reactivo”, explica Fernando Mateos. Y continúa añadiendo, “desde Kymatio utilizamos la base neurocientífica que aportan los nuevos estudios y herramientas psicológicas, para poder identificar, analizar, evaluar y tratar los riesgos internos de origen humano relativos a seguridad de la información”.

Activación de firewalls humanos, la solución para las ciberamenazas del siglo XXI

Las alertas de seguridad, causadas por empleados, que ponen en jaque a las compañías comienzan a ser moneda habitual en un mundo hiperconectado. Por esta razón, cada vez más se decide invertir en este tipo de proyectos para fortalecer el futuro de prevención de los ciberataques.

Para Fernando Mateos, es una gran oportunidad poder cerrar parte de esta ronda de financiación junto a The Crowd Angel y está orgulloso de todo el trabajo hecho hasta ahora: “con pocos meses de actividad comercial, ya hemos conseguido cerrar acuerdos con más de 7 empresas como Telefónica, Iberdrola y Santander. Además, también contamos con partners comerciales relevantes, Salduva, Ciberus y la vertical de ciberseguridad de Hiberus, y con un pipeline proyectado de más de 3 millones de euros. Gracias a la colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid y la Escuela de Inteligencia Económica (la SEI), nos ha permitido desarrollar un software óptimo en el que identificamos las necesidades del empleado a través de una entrevista vía chatbot para su fortalecimiento frente a incidentes de ciberseguridad. Y, ahora, con esta nueva ronda buscamos el desarrollo de nuevas extensiones del productos y mejoras tecnológicas”.

Hasta la fecha, Kymatio ha contado con el apoyo y la validación de importantes instituciones de ciberseguridad, como INCIBE, y de neurociencia, como la Universidad Autónoma de Madrid. En 2017 fueron los ganadores de la primera convocatoria de Ciberseguridad Wayra, ElevenPaths, y en 2018 el Ministerio de Ciencia e Innovación, les concedió la subvención del NEOTEC (CDTI) por un importe de 158.000 euros. En 2019, consolidaron el equipo con la incorporación del ex cofundador de la empresa 4iQ, David Sánchez, para dirigir la estrategia de negocio de la empresa. En pocos meses, el equipo ha demostrado tener fuerza comercial y encaje en el mercado, cerrando continuamente acuerdos con empresas del IBEX y con empresas del sector.

Perfil de Fernando Mateus, CEO y Fundador de Kymatio

Fernando Mateus, es un ingeniero informático y matemático de formación con más de 20 años de experiencia en áreas TIC y ciberseguridad en empresas como BBVA o Liberbank. Anteriormente, Fernando lideró iniciativas como Alien Ventures desde donde impulsó proyectos tecnológicos como Sincrolab o Shob.me, y creó aquaMobile, una consultora tecnológica especializada en marca de agua digital. Es en 2017 cuando cofundó Kymatio, junto a Fernando Anitua, Director de Compliance y Data Protection Officer (DPO).

Fuente: The Crowd Angel

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos