El equipo de King & Wood Mallesons (“KWM”) ha asesorado a EDP Renováveis (“EDPR”) en su acuerdo con la energética china China Three Gorges (“CTG”) para el traspaso del 100% de las participaciones de una cartera de 181 MW de energía eólica en España. La transacción, valorada en 307 millones de euros, comprende 12 parques eólicos en territorio español, acogidos al régimen de retribución regulada y siendo la edad media de la cartera de 12 años.

Roberto Pomares, socio de M&A, ha sido el encargado de liderar el equipo multidisciplinar que ha asesorado a EDPR en esta operación, del que cabe también destacar el trabajo realizado por parte de la asociada senior Victoria Ruenes y la asociada Priscila Rojas.

El cierre de esta operación está sujeto a las autorizaciones regulatorias por parte de las autoridades competentes.

Esta operación se enmarca en el contexto del programa de rotación de activos de 8.000 millones de euros anunciado en el “Capital Market’s Day” de la compañía, permitiendo a EDPR acelerar la creación de valor y reciclar el capital para reinvertirlo en un crecimiento rentable.

Desde hace más de 15 años, KWM ha sido el despacho de abogados del grupo EDP en sus principales transacciones en el mercado ibérico. Recientemente KWM asesoró a la energética lusa en la adquisición de Viesgo y en la creación de Ocean Winds, la joint venture entre EDPR y ENGIE para el desarrollo a nivel internacional de proyectos de energía eólica marina.

Fuente: King & Wood Mallesons

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos