Las empresas emergentes Kompyte y Gestoos han sido seleccionadas para participar en el programa de aceleración 500Startups de Silicon Valley. El Departament d'Empresa i Coneixement de la Generalitat asegura que el programa está gestionado por un fondo de inversión que elige las empresas emergentes más innovadoras de todo el mundo para invertir en ellas, hacerlas escalables para que atraigan inversiones y se expandan, y para acelerar su crecimiento en EE.UU.

Las dos empresas, que recibirán formación durante cuatro meses y participarán en encuentros con los principales inversores de Silicon Valley presentaron sus proyectos en el Disrupt en San Francisco el pasado mes de septiembre a través de la oficina Accio. Ambas han logrado ya 150.000 euros de financiación en Silicon Valley.

Gestoos, que ha desarrollado un programa que reconoce los gestos de las personas y analiza su comportamiento en tiempo real, emplea en su sede de Barcelona a 14 personas, ha abierto una oficina en Silicon Valley hace dos meses y tiene previsto abrir una oficina en Londres el próximo año. Kompyte, por su parte, se fundó a mediados del 2014 desarrollando una plataforma inteligente que registra y analiza en tiempo real la actividad en internet de la competencia, y está creciendo a un ritmo de un 20% mensual.

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos