Komon, una plataforma para que artistas de todo tipo lancen una comunidad online accesible a través de la compra de NFTs, ha cerrado una ronda de financiación pre-semilla de 2 millones de dólares. Entre los inversores que han participado en la ronda están los fondos de venture capital Samaipata, Adara Ventures, Inveready y Shilling, así como varios business angels con gran experiencia en el mundo del Web3 y la gestión de creadores de contenido y artistas.

Hasta los artistas mejor pagados del mundo todavía ganan muy poco dinero por seguidor a través de las principales plataformas y/o redes sociales por tratarse de un modelo basado fundamentalmente en los ingresos publicitarios de los que viven dichas plataformas. La venta de NFTs (por sus siglas en español “Token No Fungibles”) ofrece una nueva oportunidad para cambiar el status quo, permitiendo a los artistas transferir propiedad verificable de sus creaciones a sus comunidades. Tras la fiebre vivida en el mercado en el 2021 en el que se invirtieron miles de millones en la compra de imágenes digitales a modo de coleccionables, han empezado a nacer diferentes plataformas que ofrecen la posibilidad de utilizar dichas imágenes como llaves de acceso para acceder a comunidades digitales y disfrutar de experiencias exclusivas.

Komon ofrece a todo tipo de artistas (músicos, actores, escritores, streamers, artistas visuales, fotógrafos, etc.) una plataforma a través de la cual lanzar un espacio personal y verificado para su comunidad y generar un número limitado de NFTs que funcionan como llaves de acceso al mismo. Para acceder al espacio, los seguidores solo tienen que comprar uno de los NFTs y pasar a formar parte de la comunidad más selecta en torno a su artista favorito.

La empresa está liderada por Sebastián Fernández-Medrano, ex-Principal en Samaipata, venture capital europeo de referencia en plataformas digitales, y Manuel Bevilacqua, ingeniero informático con más de 10 años de experiencia en empresas como Capchase, Returnly (adquirida por Affirm) o Stubhub (empresa de ticketing adquirida por eBay y posteriormente por Viagogo). Ambos fundadores comparten sendas pasiones por el arte en todas sus formas. Más allá de su experiencia profesional, Sebastián está formado en arte dramático y Manuel es violinista profesional, lo cual les ha llevado a dar el salto para cambiar las industrias creativas a través de la tecnología.

“La mayoría de nuestros amigos y seres queridos son artistas y hemos vivido de primera mano lo difícil que es poder vivir de su trabajo. Es por ello que siempre hemos querido lanzar una empresa en la intersección entre creatividad y tecnología. Estamos lanzando Komon para poner nuestra experiencia profesional al servicio de los artistas”, destacan ambos fundadores.

La ronda va a destinarse a la contratación del equipo en Europa y Estados Unidos (donde está registrada la empresa) y al desarrollo de la plataforma. Komon ya cuenta con más de 100 artistas de éxito listos para lanzar sus comunidades a través de la plataforma y prevé el primer lanzamiento en los próximos meses.

Sobre Komon:

Komon es una plataforma donde artistas de todo tipo pueden lanzar una comunidad online accesible a través de la compra de NFTs. Los NFTs que se emiten desde la plataforma funcionan como llaves de acceso para entrar al espacio del artista, ser uno de los 100 miembros de su club verificado y disfrutar de experiencias exclusivas. La empresa nació en Marzo de 2022 y acaba de cerrar su primera ronda de financiación de $2M con inversores internacionales de prestigio.

Web: https://komon.io/

Imagen: Sebastián Fernández-Medrano y Manuel Bevilacqua, fundadores de Komon.

Fuente: Komon

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos