Fundación Repsol, a través de Repsol Impacto Social, ha adquirido un 25,4% del capital de Koiki, una empresa que apuesta por la distribución sostenible de última milla y la inclusión laboral de colectivos vulnerables.

Esta operación, con la que la Fundación se convierte en socio de referencia de Koiki, es la primera inversión realizada por Repsol Impacto Social, el programa de inversión de impacto lanzado el pasado mes de julio.

Koiki es una empresa social que gestiona una red de microcentros urbanos para la distribución sostenible de la última milla, generando impacto medioambiental, mediante el uso de medios de transporte sostenible en sus entregas, e impacto social, creando empleo para colectivos vulnerables.

Koiki cuenta con dos líneas de negocio: el delivery, transporte de última milla, localizado en núcleos urbanos y enfocado a la entrega de envíos que recibe de transportistas o tiendas on-line y el puerta a puerta, centrada en el transporte interurbano de paquetes y que abarca desde la recogida en el domicilio del cliente hasta la entrega al destinatario final.

En la actualidad, Koiki emplea a 100 personas de colectivos vulnerables y cuenta con 30 centros en Madrid, Zaragoza, Huesca, Lérida, Gerona, Barcelona, Huelva, Almería, Murcia, Alicante, Valencia, Mallorca y Menorca.

Repsol Impacto Social

Con la creación de este fondo de inversión, Repsol y su Fundación se han adentrado en el sector de la inversión de impacto, hasta ahora escasamente desarrollado en España. El fondo, dotado de 50 millones de euros, se destinará a la inversión y el desarrollo de una cartera de empresas sociales enfocadas en contribuir al reto global de la transición energética y generar oportunidades profesionales para personas de colectivos vulnerables en España y Portugal.

Sus segmentos de actividad prioritarios son la reducción de emisiones, la movilidad sostenible, la economía circular, la eficiencia energética y los productos y servicios Eco. El objetivo es entrar en una fase inicial del desarrollo de estas empresas y ayudarlas a crecer y a ser rentables.

Actualmente, Repsol Impacto Social tiene abierta una convocatoria hasta el 15 de diciembre, para la captación de nuevas oportunidades de inversión a través de www.fundacionrepsol.com.

Además, con el objetivo de reforzar su presencia en el sector de la inversión social en España, Fundación Repsol ha firmado un acuerdo de colaboración con ILUNION, con el objetivo de desarrollar proyectos empresariales con impacto social en el ámbito de la transición energética y la sostenibilidad, generando empleo para personas con discapacidad y colectivos vulnerables.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Oakley Capital adquiere la participació...

by Sherpa Capital

Oakley Capital, el principal inversor de capital privado de mediana em...

Diapositiva de Fotos