Koa Health, un proveedor de atención de salud mental digital que ofrece soluciones personalizadas respaldadas por la ciencia, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de la Serie A de 30 millones de euros. La ronda tuvo un primer cierre en octubre de 2020, liderada por Wellington Partners Life Sciences y Ancora Finance Group, y ahora se ha cerrado por completo con participaciones clave de MTIP y Akilia Partners, y la inversión de Creas Impacto, Sabadell Asabys y Alma Mundi INSURTECH FUND

A medida que el mundo llega a un año de la pandemia de COVID-19, queda claro que ha tenido un costo devastador en la salud mental de las personas. Más de la mitad de los adultos informaron que el estrés y la preocupación relacionados con la pandemia están teniendo un impacto negativo en su salud mental, lo que subraya la necesidad crítica de soluciones digitales de salud mental y un mayor acceso a la atención.

Los fondos se utilizarán para impulsar el crecimiento y la expansión de Koa Health que se centrará en acelerar el desarrollo de productos, incluida la expansión del contenido para sus soluciones digitales de bienestar mental, hacer que los programas estén disponibles en idiomas adicionales y ampliar los diagnósticos que las soluciones de Koa pueden respaldar. Esto incluye reforzar la investigación y el desarrollo de Koa Health para impulsar su inversión en tecnología que impulsa la atención personalizada. Koa Health también utilizará esta nueva financiación para ampliar su presencia internacional, incluido EE. UU.

El producto principal de la empresa es Koa Foundations, una aplicación de bienestar mental que ayuda a las organizaciones a brindar un mejor apoyo a los empleados con una biblioteca de actividades basadas en evidencia enfocadas en abordar el estrés, dormir mejor, ayudar a la relajación y el pensamiento positivo y aumentar la confianza en sí mismos. Koa Foundations está disponible para más de tres millones de personas a través de contratos con docenas de empleadores, proveedores de atención médica y pagadores.

Se están desarrollando más productos y los fondos de la Serie A acelerarán su desarrollo y lanzamiento. Esto incluirá el establecimiento de asociaciones con organizaciones de salud líderes en todo el mundo para crear productos de salud mental impulsados por la tecnología respaldados por investigación clínica. Koa Health ya trabaja en estrecha colaboración con una variedad de organizaciones de renombre, incluido el Hospital General de Massachusetts, uno de los principales hospitales de psiquiatría y psicología de EE. UU., El Centro Max Planck UCL para la Psiquiatría Computacional y la Investigación del Envejecimiento en Londres, y el Centro de Salud Mental de Birmingham y Solihull. NHS Foundation Trust en el Reino Unido.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Baker Tilly asesora Business Software Gr...

by Baker Tilly

En febrero de 2024, Business Software Group (BSG) lanzó una oferta pÃ...

Diapositiva de Fotos