KM ZERO Food Innovation Hub, la iniciativa valenciana dedicada a generar productos y soluciones para los ecosistemas de alimentación, ha entrado en el capital de la startup Aldous Bio.

La compañía, dedicada a la creación de productos ecológicos entra además en el programa Level Up de KM ZERO, que impulsará su industrialización, ha anunciado esta entidad a través de un comunicado.

KM ZERO y Aldous Bio pondrán en marcha la construcción de unas nuevas instalaciones de 1500 m2 de superficie que "permitirán multiplicar la capacidad productiva de los superalimentos ecológicos, elaborados bajo los estándares más exigentes y con los mejores ingredientes, que la compañía comercializa en España", destacan los responsables de la operación.

Además, con estas instalaciones, la empresa reforzará su actual portafolio, compuesto por espirulina, maca, chlorella, eritritol, ajo negro y miel con ajo negro, y también tiene previsto lanzar al mercado cerca de 20 nuevos productos en los próximos meses.

La nueva fábrica, que se ubicará en Almonacid del Marquesado (Cuenca), impulsará la creación de empleo en la zona, lo que ayudará a combatir la despoblación.

En total, a lo largo de 2019, Aldous Bio ha vendido más de 20.000 unidades de todos sus productos, llegando a alcanzar una facturación de 500.000 euros en su primer año en el mercado.

El CEO y founder de Aldous Bio, Antonio Pellón, asegura: "El objetivo con el que entramos en KM ZERO es el de convertirnos en la marca de productos ecológicos de referencia en 2025.

Estamos convencidos de que este hub nos proporcionará los recursos y el know-how necesarios para cumplir nuestro ambicioso plan, que pasa por la internacionalización aprovechando nuestra presencia en marketplaces tan potentes como Amazon y eBay".

Por su parte, el director de KM ZERO Food Innovation Hub, Raúl Martín, afirma que el motivo que ha llevado al hub apostar por esta startup es porque "se trata de un proyecto en el que podemos aportar nuestro expertise industrial y que está alineado con uno de nuestros principales objetivos: promover los alimentos del futuro, es decir, los superalimentos, y además, hacerlo de una manera respetuosa con el medioambiente".

"Y es que Aldous Bio es una empresa sostenible --añade--. Por ese motivo, no usa plásticos en sus envases, utilizando materiales de metal para que puedan tener una segunda vida y recipientes de mayor tamaño para aumentar la duración del producto.

De esta manera, el cliente no tiene que hacer tantos pedidos y se evitan, así, más traslados y emisiones de CO2. Asimismo, todos los productos de esta empresa, que ha pasado por el programa de aceleración de Lanzadera, tienen certificación ecológica".

Proyecto digital

Otro de los aspectos "más destacados" de Aldous Bio es que sus productos no solo están presentes en los lineales de tiendas ecológicas y herbolarios de toda España, sino que se trata de un proyecto que también es digital.

Prueba de ello es que es líder de ventas de su categoría en Amazon y que está presente en los marketplaces más destacados como eBay, Promofarma, Planeta Huerto, Mifarma y Naturitas. Esta vertiente, la digital, también será impulsada por los nuevos partners.

En total, desde la puesta en marcha de KM ZERO a finales de 2018, el hub ha apoyado a más de 20 startups y ha invertido en otras 8.

Fuente: Aldous Bio

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