Votorantim Cimentos, a través de su filial española Corporación Noroeste, ha cerrado la adquisición de Cementos Balboa a KKR.

Cementos Balboa cuenta con una moderna fábrica integral de cemento con una capacidad de producción de 1,6 millones de toneladas de cemento situada en la localidad pacense de Alconera (Extremadura).

"Esta adquisición forma parte de nuestra estrategia de posicionamiento y crecimiento en España y consolida significativamente nuestra presencia actual en el mercado ibérico", afirmó Marcelo Castelli, CEO global de Votorantim Cimentos.

Ésta es la mayor inversión realizada por Votorantim Cimentos desde que llegó a España en 2012. Tras el cierre de la transacción, la compañía refuerza su apuesta por el mercado español, donde cuenta con cinco plantas integrales de cemento, dos moliendas de cemento, una planta de mortero y varias instalaciones de hormigón y áridos, situadas en las regiones de Andalucía, Canarias, Castilla y León, Extremadura y Galicia.

Votorantim Cimentos es una empresa internacional que opera en los segmentos de materiales de construcción, minería, productos para uso agrícola, coprocesamiento y gestión de residuos. Tras la incorporación de Cementos Balboa, la compañía contará con una capacidad instalada de producción de cemento de 57,4 millones de toneladas en todo el mundo

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos