KKR, una firma de inversiones líder mundial, anuncia la creación de una plataforma de inversión en activos logísticos a través de una joint venture con Round Hill Capital, firma líder en inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios, y Pulsar Properties. La joint venture, denominada PULSAR IBERIA LOGISTICS, ha formalizado la compra de cuatro proyectos de desarrollo logísticos en excelentes ubicaciones de Madrid (3) y Barcelona (1). La joint venture continuará a la búsqueda de nuevas inversiones logísticas en ubicaciones prime de España y Portugal, con el objetivo de expandir su plataforma logística en el sur de Europa.

Los cuatro activos logísticos han sido adquiridos y serán desarrollados por Pulsar Properties, una empresa española de reconocido prestigio en el desarrollo de superficies industriales, logísticas e intermodales. Los cuatro inmuebles constituyen las primeras inversiones de la joint venture PULSAR IBERIA LOGISTICS en España, un país que presenta unos indicadores muy positivos para la inversión logística, con una gran demanda y a la vez, escasa oferta de productos logísticos, así como una economía con una sólida trayectoria.

Los desarrollos están estratégicamente situados en las mejores ubicaciones de los mercados logísticos de Madrid y Barcelona, en áreas con excelentes comunicaciones, gran demanda de alquiler, bajas tasas de desocupación y una oferta muy reducida de naves logísticas y parcelas urbanizables.

·Ontígola: está ubicado al sur de Madrid, en el tercer anillo logístico de la capital, frente a la A4 y próxima a las autovías A5, R4 y R5 que unen Madrid con el sur de España. El inmueble, que tiene una superficie bruta de 21.145 m², se caracteriza por disponer de una excelente comunicación con el centro de la ciudad y el aeropuerto.

·Barcelona: situada en Parets del Vallès, frente a la AP-7, en la intersección con la carretera C-17. Estas dos vías forman parte del corredor comercial mediterráneo que une Barcelona con el sur de Francia y con el resto de España a través de la E15, vía que discurre paralela a la costa levantina. El inmueble de Parets, con una superficie bruta de 19.907 m2, se caracteriza por unas excelentes conexiones con el centro de la ciudad, el aeropuerto y el puerto.

·Torija: el proyecto consta de dos naves logísticas de especificaciones técnicas de alta calidad, con una superficie de 33.091 m² y 20.280 m² respectivamente. Están ubicadas en el tercer anillo logístico de Madrid con muy buen acceso al centro de la ciudad a través dela A2 y buena conexión con la autovía A1, lo que permite enlazar fácilmente con el norte de España y el resto de Europa. Estos inmuebles también están más próximos a Barcelona, lo que permite llegar a la ciudad condal sin sobrepasar el tiempo máximo de conducción permitido.

La inversión de KKR se ha realizado a través de su fondo Real Estate Partners Europe.

RPE, asesor de inversiones inmobiliarias especializado en la Península Ibérica, ha intermediado en la operación y ha asesorado en la creación de la joint venture. Freshfields Bruckhaus Deringer ha sido el asesor jurídico del nuevo vehículo de inversión.

Con motivo del anuncio, Seb d’Avanzo, director de KKR, ha comentado:

«Estamos muy satisfechos de haber adquirido estas cuatro promociones de naves logísticas de alta calidad, que suponen las primeras inversiones de nuestra joint venture en el sector logístico español, un mercado que sigue mostrando unos atractivos indicadores de inversión que impulsarán un importante crecimiento futuro. Se trata de promociones de gran calidad en excelentes ubicaciones. La plataforma inmobiliaria europea de KKR cuenta con un dilatado historial de operaciones mediante alianzas estratégicas y estamos deseando trabajar con Pulsar Properties y Round Hill Capital para expandir nuestra presencia en el sector logístico».

Por su parte, Jose Mª Alaña Arrinda, fundador y consejero delegado de Pulsar Properties, ha declarado:

«Estamos encantados de haber alcanzado este acuerdocon KKR y Round Hill Capital, que ha dado lugar a la creación de PULSAR IBERIA LOGISTICS. Esta joint venture, cuyo objetivo a medio plazo es adquirir 400.000 m² de superficies logísticas, se pone en marcha con esta cartera inicial formada por cuatro plataformas logísticas en diferentes ubicaciones (Barcelona y Madrid) con una superficie total de más de 94.000 m².

El acuerdo alcanzado representa una importante alianza estratégica en la que cada una de las partes aporta la experiencia necesaria para crear una de las mayores carteras de activos logísticos de España. Pulsar Properties aporta su conocimiento del sector industrial, logístico e intermodal de España a la hora de identificar, analizar, gestionar y desarrollar nuevas inversiones, lo que supone una ventaja competitiva en el mercado español».

En relación con la adquisición, Michael Bickford, fundador y consejero delegado de Round Hill Capital, ha señalado:

«Round Hill lleva varios años evaluando el mercado logístico de España y el sur de Europa, habiendo reforzado nuestro expertise y la capacidad de gestión en España. En nuestra joint Venture con KKR,disponemos de un importante volumen de capital para invertir en áreas concretas de España y el sur de Europa que sigan experimentando falta de oferta de activos logísticos de alta calidad y en ubicaciones prime, con excelentes comunicaciones y con una importante y creciente demanda de alquiler.

Estamos muy satisfechos por habernos asociado con KKR y Pulsar Properties para adquirir estas cuatro inversiones, que constituyen nuestras primeras operaciones de inversión logística en España y representan un gran impulso a la estrategia de nuestra plataforma logística del sur de Europa y a nuestros planes de crecimiento. Round Hill continúa analizando oportunidades de inversión en activos logísticos en España y en el conjunto del sur de Europa, siguiendo con nuestra estrategia de crecimiento».

Acerca de KKR

KKR es una firma de inversiones líder mundial que gestiona una gran variedad de activos alternativos, como private equity, growth equity, energía, infraestructuras, inmobiliario y deuda corporativa, junto con socios estratégicos que gestionan hedge funds. El objetivo de KKR es generar rentabilidades atractivas para los inversores de sus fondos aplicando un enfoque de inversión paciente y riguroso, contratando a profesionales brillantes e impulsando el crecimiento y la creación de valor con las empresas participadas por KKR. KKR invierte su propio capital junto con el capital que gestiona para los inversores de sus fondos y ofrece soluciones de financiación y oportunidades de inversión a través de su negocio de mercados de capitales. Las referencias a las inversiones de KKR pueden englobar las actividades de sus fondos patrocinados. Si desea más información sobre KKR & Co. Inc. (NYSE: KKR), visite la página web www.kkr.com y síganos en Twitter en @KKR_Co.

Acerca de Pulsar Properties

Pulsar Properties y su grupo empresarial forman un grupo de negocios especializados en gestión de suelo, promoción, desarrollo y rehabilitación de plataformas industriales, logísticas e intermodales en España.

Su dilatada trayectoria abarca más de 25 años en el sector logístico e intermodal y ha hecho que en el sector considere a Pulsar Properties como uno de los principales actores en el desarrollo de este tipo de activos en España.

Puede encontrar más información sobre Pulsar Properties en www.pulsarproperties.es.

Acerca de Round Hill Capital

Round Hill Capital es una firma líder mundial especializada en inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios. Round Hill Capital se ha labrado una gran y contrastada reputación por su trabajo a la hora de identificar y adquirir con éxito inversiones inmobiliarias de alta calidad.

Round Hill Capital es un inversor muy especializado y posee una amplia experiencia en la creación y gestión de compañías de primer nivel, habiendo invertido más de 6.500 millones de euros en activos inmobiliarios desde su creación en 2002.

Round Hill posee una exitosa trayectoria como inversor y gestor de activos residenciales y residencias de estudiantes en toda Europa. El Grupo ha adquirido, construido y gestionado más de 110.000 viviendas y camas en residencias de estudiantes durante los últimos años y actualmente gestiona alrededor de 65.000 viviendas y camas en residencias de estudiantes en más de ocho países europeos. El enfoque de Round Hill fusiona varias estrategias, como la compra de activos existentes, la promoción de nuevos activos específicos, la compra de activos en formato forward purchase y el reposicionamiento de activos.

Round Hill Capital está avalada por un historial de generación de elevadas rentabilidades ajustadas al riesgo e invierte y gestiona inmuebles junto con algunos de los principales inversores institucionales y privados del mundo.

Si desea ampliar la información sobre Round Hill Capital, visite www.roundhillcapital.com.


Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos