La firma de capital de riesgo KKR se ha convertido en el mayor accionista de Telepizza tras alcanzar el 15,5% del capital social de la empresa, valorado en 68,8 millones de euros, según consta en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fondo ha elevado su presencia en la firma española tras superar a los otros accionistas de la compañía como Permira, con un 11,4% del capital social, y Foodco Fiance, quien cuenta con un 11,2%. Por su parte, la firma Farringdon Capital Management, ha incrementado también su presencia en Telepizza durante el mes de diciembre, con una participación del 5,006%.

La cadena de restauración sufrió pérdidas de 19,3 millones de euros durante el primer semestre del año, frente a los 900.000 euros en números rojos que anotó entre enero y junio del 2015. En el primer semestre, las ventas se situaron en 252,3 millones, tras un crecimiento del 5,2% impulsadas por el crecimiento de ventas en franquicias (9,9%), mientras que el resultado bruto de explotación aumentó un 14,7% hasta los 36 millones de euros.

Los resultados del primer semestre incluyen 32,2 millones de euros de costes no recurrentes relacionados con la reciente salida a bolsa de la compañía, íntegramente financiados a través del capital obtenido en la operación

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos