El fondo de inversión líder KKR ha alcanzado un acuerdo en firme para adquirir a Gestamp Renewables una participación del 80% en Gestamp Asetym Solar, S.L. (“Gestamp Solar”), líder global fotovoltaico especializado en el desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de plantas solares fotovoltaicas.

La inversión ha sido realizada por KKR Global Infrastructure Investors II, un fondo con un capital de 3.100 millones de dólares, gestionado de forma independiente.

La transacción valora a Gestamp Solar en, aproximadamente, 1.000 millones de dólares. Ambos socios se han comprometido a apoyar plenamente el ambicioso plan estratégico de Gestamp Solar para disponer en 2020 de hasta 2,5 GW de potencia instalada. Gestamp Solar, fundada en 2005, se ha convertido en tiempo récord en uno de los principales desarrolladores mundiales de energía solar fotovoltaica. En la actualidad, está presente en 18 países y cuenta con 300 MW de proyectos fotovoltaicos operativos y en construcción, con una cartera adicional de 2,2 GW de proyectos fotovoltaicos en desarrollo.

“Pensamos que esta alianza, entre un grupo industrial reconocido como es Corporación Gestamp y un fondo de inversión líder mundial como KKR, representa una fórmula ganadora para ambas partes”, valoró Jon Riberas, presidente de Gestamp Renewables. “Estamos muy satisfechos al anunciar este acuerdo, que nos proporciona una plataforma de primer nivel para asegurar el éxito sostenible de nuestro negocio solar fotovoltaico y, en paralelo, seguimos valorando las propuestas recibidas para nuestra filial eólica Gestamp Wind”.

Jesús Olmos, “Member y Head” de Infraestructuras en Europa de KKR, comentó que "este es un momento atractivo para invertir en una empresa líder en energía solar fotovoltaica, que cuenta con un equipo gestor con gran experiencia, una destacada trayectoria de desarrollo y construcción de activos, y una atractiva cartera de proyectos. Nos satisface poder asociarnos con Corporación Gestamp en el desarrollo futuro de la Sociedad, en una inversión que refuerza nuestra sólida confianza y trayectoria como inversores en energías renovables. Gestamp Solar será, en ese sentido, nuestro vehículo inversor para desarrollar la energía solar fotovoltaica a nivel global".

Marc Lipschultz, “Global Head” de Energía e Infraestructuras de KKR comento qué, “Corporación Gestamp es otro buen ejemplo de como KKR puede aportar capital y capacidad para cubrir la gran demanda global de desarrollo de infraestructuras. KKR continua invirtiendo activamente en un amplio espectro de infraestructuras: desde la energía a las telecomunicaciones, del agua al transporte, para cubrir necesidades básicas y servicios públicos”

"Nos complace contar con KKR como socio inversor en un momento decisivo y de rápido crecimiento en el sector de las energías renovables", apuntó Jorge Barredo, consejero delegado de Gestamp Solar. "Creemos que KKR es la empresa idónea para abrir un nuevo y emocionante capítulo en la historia de éxito de Gestamp Solar. Esperamos aprovechar el enorme potencial de las dos partes para el mercado de la energía solar fotovoltaica", añadió.

En esta transacción, Bank of America Merrill Lynch actuó como asesor financiero de Gestamp Solar. El cierre definitivo de la operación se espera hacia finales de 2015, sujeto a las aprobaciones regulatorias, consentimientos y condiciones de cierre habituales.

Sobre Gestamp Solar

Gestamp Solar ( www.gestampsolar.com ) es la división de energía solar fotovoltaica de Gestamp Renewables, especializada en el desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de plantas solares fotovoltaicas en Estados Unidos, India, Oriente Medio, Japón, Sudáfrica, América del Sur, Italia y España. Ha participado en el desarrollo de más de 600 MW de fotovoltaica proyectos hasta la fecha.

Sobre KKR

KKR, firma de inversión líder global, administra sus inversiones mediante múltiples clases de activos, incluidos private equity, energía, infraestructuras, inmobiliarios, créditos y hedge funds. KKR intenta generar rentabilidades atractivas de inversión según un enfoque inversor riguroso y disciplinado, impulsando el empleo y el crecimiento en todo el mundo. KKR invierte su propio capital y el de sus socios y ofrece oportunidades a terceros a través de su actividad en los mercados de capitales. Las referencias a inversiones de KKR pueden incluir las actividades de sus fondos patrocinados. Para obtener información adicional acerca de Kohlberg Kravis Roberts & Co. LP (NYSE : KKR), por favor, visite www.kkr.com.

Fuente: Gestamp Solar

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos