El grupo KKH Property Investors ha llegado a un acuerdo con la Fundación Montemadrid para la compra del edificio del Monte de Piedad de Madrid, ubicado en la Plaza de las Descalzas, donde abrirá un hotel de lujo.

Un nuevo proyecto hotelero de lujo verá la luz próximamente en Madrid. A la espera de la apertura del Four Seasons en el complejo Canalejas de grupo Villar Mir y de Hard Rock en Edificio España, el fondo KKH, radicado en Barcelona, ha anunciado la construcción de un nuevo establecimiento hotelero de lujo junto a la plaza mayor de Madrid.

Para ello, KKH Property (la joint venture formada por KKH Capital Group y el fondo Perella Weinberg Real Estate Fund II) ha adquirido el histórico edificio sede del Monte de Piedad de Madrid, fundación responsable de la financiación de buena parte de la obra social de la extinta Caja Madrid.

KKH habría pagado por el inmueble unos 80 millones, según publica El Confidencial. Tras la adquisición, el fondo busca ahora un operador para el futuro hotel, cuyo proyecto incluye la construcción de 180 habitaciones en sus 27.000 metros cuadrados de superficie.

La joint venture ya ha empezado a contar con todos los operadores del segmento luxury interesados en abrir en Madrid.

Por su parte, la Fundación Montemadrid mantendrá en propiedad unos 2.000 metros cuadrados en el inmueble donde seguirá desarrollando las actividades de su Montepío.

La compraventa del céntrico edificio madrileño refleja el interés que existe por el mercado hotelero en España, principalmente en Madrid y Barcelona. Así, en los nueve primeros meses de 2016 se invirtieron en activos hoteleros en España 1.075 millones de euros, según la consultora inmobiliaria CBRE, tras un último trimestre récord donde se desembolsaron 536 millones, un 162% más que en el mismo periodo del año anterior,

Por Rocío Ruiz / Expansión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos