El equipo de Corporate de King & Wood Mallesons (“KWM”) ha asesorado a la firma de capital privado Alantra en el proceso de adquisición de la austríaca Gantner Electronic Austria Holding GmbH (“Gantner”) por parte de su participada SALTO Systems (“Salto”). La operación se ha financiado mediante un incremento de capital de 125 millones de euros suscritos tanto por Alantra y otros accionistas actuales de la compañía como por nuevos inversores internacionales: Sofina (Bélgica), Península Capital (Luxemburgo) y Florac (Francia).

Los inversores financieros tendrán una participación accionarial combinada del 30% en SALTO y el resto continuará en manos de los miembros fundadores y directivos de la compañía (60%) y otros inversores privados (10%).

El equipo de KWM que ha asesorado a Alantra en esta operación ha estado liderado por el socio Roberto Pomares y el asociado senior Gonzalo Fernández.

SALTO, empresa vasca con una trayectoria de casi 20 años en el mercado, es una de las compañías líderes a nivel mundial en soluciones de control de acceso electrónico. Entre sus clientes se encuentran entidades de diferentes sectores, entre ellos hostelería (Hilton, Melia Hotels & Resorts), educación (Princeton University, Universidad de Oxford) y espacios de trabajo compartidos (IWG Group, The Executive Center).

Por su parte, Gantner es una empresa austríaca especializada en sistemas de acceso, sistemas electrónicos de cierre y taquillas, pago cashless, sistemas de caja registradora y de facturación y sistemas de registro del tiempo del personal, así como software de gestión y venta de entradas para instalaciones de ocio.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Ardian crea el grupo MonBake tras cerrar...

by Ardian

Ardian, uno de los mayores fondos de inversión de Europa, cerró ayer...

La Bolsa Social, primera plataforma de i...

by La Bolsa Social

La Bolsa Social, primera plataforma de inversión participativa aproba...

Diapositiva de Fotos